La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/02/2013 01:00
MADRID. El Museo Thyssen de Madrid expone desde hoy en Madrid un centenar de pinturas impresionistas, obras de grandes maestros de esta corriente y de sus precursores.
‘ Impresionismo y aire libre, de Corot a Van Gogh’, muestra la manera en que los impresionistas llevaron ‘a la cumbre de su expresión’ la representación de paisajes, explicaron los organizadores de la exposición al presentar la misma ayer.
‘La exposición consiste principalmente en poner el Impresionismo en perspectiva. En el Impresionismo, una de sus señas de identidad es haber desarrollado una pintura al aire libre, pero no fueron los impresionistas los que lo inventaron’, subrayó el comisario de la muestra, Juan Angel López-Manzanares.
‘Entonces, esta exposición intenta ver cuáles fueron los orígenes y desarrollos de esa tradición, que culminó el Impresionismo’, añadió.
De los precursores como John Constable o Camille C orot, al post-impresionismo de Vincent Van Gogh, pasando por Claude Monet, Paul Cézanne o Pierre-Auguste Renoir, la muestra exhibe 113 obras que se reparten por temas paisajísticos: ‘Cascadas, lagos, arroyos y ríos’, ‘Montañas’, ‘Rocas’, ‘Arboles y plantas’, ‘Cielos y nubes’, y por último, ‘El mar’.