El New Look cumplió 66 años

Actualizado
  • 14/02/2013 01:00
Creado
  • 14/02/2013 01:00
PANAMÁ. Corría el año 1947, cuando se escribía un importante capítulo en la moda francesa, que tuvo repercusión mundial. Un desconocido ...

PANAMÁ. Corría el año 1947, cuando se escribía un importante capítulo en la moda francesa, que tuvo repercusión mundial. Un desconocido Christian Dior presentaba su primera colección de Alta Costura, su línea ‘Corolle’ y lo hacía rodeado de las divas del momento, como Rita Hayworth o Vivien Leigh, que fueron algunas de las privilegiadas a las que le impactó el nuevo estilo: el cual después llamaron el New Look de Dior.

La nueva silueta Dior estaba compuesta por una chaqueta entallada con los hombros redondeados, una cintura de avispa y una falda amplia línea A y un sombrero alado en forma de campana. Este estilo representó la recuperación de la elegancia clásica, que se había perdido debido a los años de pobreza, daño colateral de la Segunda Guerra Mundial.

El 12 de febrero se cumplieron 66 años del New Look, pero lejos de ser un estilo arcaico y obsoleto, sigue más vivo que nunca. Pocos diseñadores se han resistido a la tentación de reinterpretar este estilo, que es la esencia de la casa Dior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus