Un panameño participará en el Festival de Cannes

Actualizado
  • 26/02/2013 01:00
Creado
  • 26/02/2013 01:00
PANAMÁ. El panameño Eric Iglesias, de 31 años, estará presentando Lucy en el 66 Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 2...

PANAMÁ. El panameño Eric Iglesias, de 31 años, estará presentando Lucy en el 66 Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 26 de mayo, en la riviera francesa. Se trata de un corto que narra en 16 minutos el drama familiar de Antonio, un adolescente que queda repentinamente huérfano y sin lugar donde vivir.

‘En Lucy, el protagonista emprende, con ayuda de sus amigos, un viaje para encontrar a un hermano que nunca conoció, abrigando la esperanza de hallar un nuevo hogar’, comentó Eric, quien vive y trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos.

Iglesias tiene programado para mayo presentar otro corto: A Day In The Park, pero esta vez en el Festival Internacional de Las Vegas. Este corto cuenta la historia de una chica que tiene un día un poco inusual, que inicia en el Central Park de New York.

‘Emprender como cineasta me ha tomado algún tiempo, tanto de preparación como de aprendizaje’, detalló Iglesias, en un comunicado.

Además de Lucy, el cineasta está trabajando en otros proyectos como documentales y largometrajes.

El joven cineasta, quien estudió en la New York Film Academy, ha participado también con su filme en diferentes festivales en Estados Unidos, tales como: Los Angeles Film and Script Festival 2012, International Film Festival Cinematic Arts (IFFCA-Los Angeles) 2012, Hollywood Reel Independent Festival 2012, y en Los Angeles International Underground Film Festival 2012; logrando situar a Lucy en los tres últimos festivales como selección oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus