Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Café Estrella

Panameñas celebran los 19 años de Justin Bieber

PANAMÁ. Llegar a la Plaza de las Etnias y Culturas, en el Causeway en Amador, fue como arribar a un concierto en vivo de Justin Bieber, ...

PANAMÁ. Llegar a la Plaza de las Etnias y Culturas, en el Causeway en Amador, fue como arribar a un concierto en vivo de Justin Bieber, un centenar de chicas con suéteres y carteles coreaban, entre gritos y saltos, uno tras otro los éxitos del intérprete juvenil canadiense. Fue de esta manera que el club oficial de fans de Panamá celebró el cumpleaños número 19 de su ídolo juvenil.

Stephanie Carreira, presidenta del club, explicó que, desde el año pasado realizan la celebración del cumpleaños de Bieber. ‘Este año lo hicimos antes porque para esta fecha ya estaríamos en la escuela y no nos iba a dar tiempo’, expresó.

SIMPLE COINCIDENCIA

Se podría decir que Stephanie creó el club de fans de Bieber por casualidad. Cuando se celebró el concierto de los Backstreet Boys en Panamá en 2011, ella conoció a una chica que le comentó sobre la idea, luego de buscar ‘beliebers’ panameñas por las redes sociales Twitter y Facebook, realizó la primera reunión oficial en julio de ese mismo año.

‘Hicimos la primera reunión en la Cinta Costera, solo fueron como 10 a 15 personas, después hicimos la segunda y asistieron 40 personas, luego la tercera en septiembre y se congregaron como 70 personas y así poco a poco ha ido creciendo. En febrero del año pasado hicimos otra reunión y vinieron más de 100 personas’, explicó la líder del club.

S tephanie, de 16 años, quería lograr que a estas reuniones llegara más público, por esa razón buscó la manera de llamar su atención y darle algunos incentivos, es por ello que en cada fiesta o reunión que organiza trata de hacer cosas diferentes como regalar premios y hacer trivias entre las participantes.

‘Tengo el apoyo de Universal Music quienes me ceden los CD’s y suéteres para que las chicas se vayan animando y tengan alguna motivación para que vengan a las reuniones’, explicó.

Pa ra la celebración de los 19 años de Bieber, Stephanie y su grupo de fans organizaron una tarde festiva en la que la pizza fue el banquete principal. Las canciones del artista canadiense, que sonaban en la radio, hacían eco en los estacionamientos de Amador. Las chicas estaban eufóricas y alegres, compartían anécdotas, todas en referencia a un solo tema, Justin Bieber, y es que como explica la propia presidenta del club, ‘a veces en tu escuela o el área donde vives no hay personas que compartan esos mismos gustos’.

Con esto concuerda Maira Degracia, de 14 años, quien es fan desde el 2010 y se unió al club desde que se creó.

‘Toda ‘belieber’ ha sufrido de rechazo o ha tenido discusiones, ya sea en la escuela o por tu casa, ya que siempre te vas a encontrar a alguien que odie a Justin, pero eso es normal’, expresó.

LA CELEBRACIÓN

En la fiesta, que inició a la 1:00 p.m., se realizaron actividades en las que las fans respondían las trivias que Stephanie hacía. Los premios: perfumes Someday, suéteres, maletines y CD’s.

Después de las trivias las chicas siguieron compartiendo experiencias, información y cantando sus temas favoritos de Bieber como: ‘Up’, ‘Baby’, ‘Boyfriend’. Ya a las 5:00 p.m. se reunieron alrededor del pastel de cumpleaños, el cual llevaba estampado el rostro del artista. Toda la actividad fue grabada en video, según la presidenta del club de fans para colgarlo en las páginas oficiales del club y postearselo a Justin.

ESCÁNDALOS Y PLEITOS

Jusin Bieber es un ídolo juvenil, amado por muchas y muchos, pero a la vez odiado por miles. Es por esta razón que siempre la polémica lo persigue.

Haciendo un breve repaso por su vida, recordamos cuando inició su noviazgo con la también artista Selena Gómez (relación que terminó a principio de este 2013). La reacción de sus fans, odio hacia la joven cantante.

‘Yo la verdad amo a Selena desde el 2007, ella es otra de mis artistas favoritas, así que cuando ellos eran novios yo estaba feliz, pero había otras que les molestaba porque decían que era falsa y cosas como esas. Habían opiniones encontradas’, manifiesta Stephanie.

Otra pelea que tienen las ‘beliebers’, es con las fans de One Direction, quienes protagonizan el pleito, casi siempre, por Twitter.

‘Yo me llevo bien con las One Direction, solo una vez discutí con una, pero fue como 10 minutos. La verdad este tipo de peleas siempre se dan cuando ambos [Bieber y One Direction] están nominados en algún premio en la misma categoría’, dijo y explicó a la vez Maira.

El último escándalo que protagonizó Bieber fue cuando TMZ publicó una fotografía de él fumando marihuana; sus seguidoras estaban confundidas y muchas iniciaron un movimiento por Twitter que llamaron #CuttingForBieber.

‘En general, lo que sea que él haga nosotras lo vamos a apoyar, porque él no necesita críticas de sus propias fans, ya suficiente con las demás personas que lo odian’, manifestó Stephanie, pero también aseguró que ‘eso de contarse las muñecas le pareció muy feo, porque uno no puede jugar con su vida por un artista, está bien que lo ames, lo adores, pero poner en peligro la vida por alguien no creo que sea lo mejor’, finalizó.

APOYO INCONDICIONAL

Stephanie tiene la suerte de contar con personas que la apoyan y brindan consejos para implementar en el club de fans.

Una de ellas es Anabel Castillo, de Universal Music.

‘La conocí en una entrega de suéteres y hablé con ella y así ellos empezaron a ayudarnos y apoyar al club de fans. Me alegra mucho haberla conocido’, manifestó.

Otra de las personas es su mamá, quien la acompaña a todas las reuniones y le da consejos.

‘ Mi mamá es la más organizada de la casa, así que es ella quien me da las ideas para hacer las reuniones, mi papá también me apoya’, aseguró.