Pensar la ciudad con arte emergente

Actualizado
  • 02/03/2013 01:00
Creado
  • 02/03/2013 01:00
PANAMÁ. Este año Bohemio Fest-Arte Emergente quiere emprender un diálogo con la ciudad y con sus habitantes con el lema ‘Para pensar la ...

PANAMÁ. Este año Bohemio Fest-Arte Emergente quiere emprender un diálogo con la ciudad y con sus habitantes con el lema ‘Para pensar la ciudad’, tema que ‘visibiliza la producción de los artistas emergentes en un ambiente distendido y relajado para lograr una conexión efectiva con el público y crear mecanismos de interacción entre los demás artistas. Además, de que adquieren mayor conocimiento para sus respectivas disciplinas’, señaló Gladys Turner, directora del festival.

‘La ciudad es, o debería ser en el mejor de los casos, una construcción ciudadana en cuyas decisiones deben participar todos los que la habitan. Panamá es un punto de encuentro para diferentes modalidades del arte contemporáneo’, agregó por su parte Roger Vásquez uno de los organizadores del festival.

Este 5 y 6 de abril se van a exponer las temáticas de cada artista, la cual contará con un equipo curatorial de gran nivel como Mirie de la Guardia, Daniela de Griss y Reinier Rodríguez Ferguson.

LO QUE DICEN ELLOS

Este festival inició en el 2009 con la finalidad de apoyar y ayudar a jóvenes artistas que se dedican hacer grafiti, arte fotográfico, entre otros. Hoy algunos de ellos comentan sus expectativas.

Samuel Grumaldo, un joven de 22 años, que se dedica al arte gráfico desde muy pequeño, detalla que este año la temática de colectivos ha sido muy interesante para él. ‘Trabajo en conjunto con otros artistas y a la vez puedo visualizar más de cerca y con más detalles cada técnica que ellos utilizan al momento de hacer arte en la ciudad’, dijo Grumaldo quien hace arte gráfico dese los 17 años.

Mientras que, José Cho, fotógrafo de hace 5 años, explica que al principio el arte de la fotografía lo hizo como pasatiempo.

Pero después se dio cuenta que representar imágenes reales que el ser humano ignora, era muy interesante. Actualmente toma fotografías de la ciudad tal cual como es, no modifica ni altera sus fotos, señaló.

‘Este evento se realizará en el centro de la ciudad, no puedo decir el lugar porque es una sorpresa’, destacó Turner, la directora.

El evento es gratis para todo público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus