Emblemáticos vestidos que usó Diana van a subasta

Actualizado
  • 02/03/2013 01:00
Creado
  • 02/03/2013 01:00
LONDRES. Si los vestidos pudieran hablar, este traje azul oscuro de terciopelo tendría las mejores historias que contar, se trata del ve...

LONDRES. Si los vestidos pudieran hablar, este traje azul oscuro de terciopelo tendría las mejores historias que contar, se trata del vestido de Víctor Edelstein, que utilizó la fallecida princesa Diana en una memorable cena en la Casa Blanca en 1985, cuando compartió la pista de baile con el astro de Hollywood John Travolta.

Este traje forma parte de una subasta de moda a realizarse el 19 de marzo en Londres, junto con otros nueve elegantes trajes de noche que usó Diana en visitas de estados y en banquetes reales. Los vestidos, todos con el característico estilo de los 80 —con hombreras acolchadas, mangas abombadas y terciopelo arrugado— son reflejo de la glamorosa vida de la princesa. En total, la rematadora Kerry Taylor Auctions dice que espera facturar más de 1,2 millones de dólares por los trajes.

Los lotes incluyen un traje manga larga de Catherine Walker con lentejuelas verdes que usó para ir a un teatro en Viena, uno de terciopelo vino tinto con un escote en la espalda, de la misma diseñadora, que combinó con una tiara de Spencer en una visita a Canberra, Australia; y uno bordado de terciopelo negro, también de Walker, con el que posó en 1997 para Mario Testino en una sesión de fotos para la revista Vanity Fair.

Pero el artículo más celebrado es el vestido de Edelstein con tirantes a los lados de los hombros que Diana eligió para su visita a la Casa Blanca con el príncipe Carlos. La princesa lo combinó con una deslumbrante gargantilla de zafiros y perlas p ara una cena de estado ofrecida por el entonces presidente Ronald Reagan en la que, después de la comida, ella y Travolta giraron en la pista de baile al ritmo de la música de ‘Fiebre del sábado por la noche’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus