Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Café Estrella

Los beneficios del coco en la salud

MÉXICO. De la familia de las palmáceas, el coco es un fruto muy común en América Latina. Ingerido con mesura, es bueno para muchas cosas...

MÉXICO. De la familia de las palmáceas, el coco es un fruto muy común en América Latina. Ingerido con mesura, es bueno para muchas cosas, además de servir para la elaboración de productos de belleza, también aporta beneficios para la salud. Este ingrediente muy codiciado en la cocina, posee algunas características que lo hacen único en su especie: posee grasas saturadas y no aporta vitamina E. Tiene mucho aroma y más sabor. El coco es multifacético, un producto que va mucho más allá de ese óvalo exótico de piel dura que embellece las playas de medio mundo.

Otros beneficios

El agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales. Es óptimo para los huesos y para el corazón, al tener grasas buenas. En opinión de Diana Andere, nutricionista y autora de los libros ‘Come, disfruta y adelgaza’, el coco es bueno porque es un alimento sumamente nutritivo. ‘Su aceite es una alternativa ideal en los fogones porque resiste temperaturas muy elevadas. Es alto en vitaminas, minerales y fibra, su grasa es buena para el corazón y excelente para guisar’, resume la experta en entrevista con Efe. Por otra parte, las grasas saturadas que contiene el coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también ‘ayuda a adelgazar si se come en cantidades adecuadas.