Gloria Rodríguez ganó el Changmarín 2013

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
PANAMÁ. Por segunda vez, Gloria Melania Rodríguez ganó el primer lugar del concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘Carlos Fr...

PANAMÁ. Por segunda vez, Gloria Melania Rodríguez ganó el primer lugar del concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘Carlos Francisco Changmarín’, que organiza el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Esta vez triunfó con ‘Bajo el manguito’, usando el seudónimo ‘Sofía’. El libro incluye cinco cuentos infantiles y consta de un total de 23 páginas. Uno de los cinco cuentos se llama ‘Bajo el manguito’, homónimo del libro.

La escritora indicó que con esta obra le rinde homenaje a Changmarín, este gran personaje de la literatura panameña. ‘Es para dedicárselo al maestro Changmarín’, comentó la escritora, al tiempo que reconoció que para ella ha sido muy importante ganar el concurso después de fallecido el maestro, porque ‘implica una mayor responsabilidad, un compromiso más grande por llevar a los niños y jóvenes mensajes trascendentales con un lenguaje sencillo, intentando seguir su legado. Intentando seguir enriqueciendo la cultura del país’.

Según la autora, este es un libro que habla de la muerte, de la forma tan distinta como los niños y los adultos se enfrentan a la muerte, ‘al proceso que le sigue al perder un ser querido, al dolor, al dejar ir’.

‘También es un libro que habla de los sueños, de mi sueño por compartir mis historias con mis tres hijos y con todos los niños y niñas de Panamá’, dice Rodríguez quien en 2008 ganó este mismo concurso con ‘El jardín de Mamá Charo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus