Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Café Estrella

El artista chino Ai Weiwei ahora será cantante

CHINA. El artista disidente chino Ai Weiwei anunció el pasado martes que pronto publicará un disco de hard rock, en el que cual confiesa...

CHINA. El artista disidente chino Ai Weiwei anunció el pasado martes que pronto publicará un disco de hard rock, en el que cual confiesa sus sentimientos y canta a la China de hoy en día.

El álbum, que lleva como título provisional Divina Comedia, estará terminado de aquí a dos meses, explicó a la AFP el disidente, abiertamente crítico con el régimen comunista.

Pintor, fotógrafo, escultor y arquitecto, el provocador artista amplía con la música su campo de actividad, aunque admite sus limitaciones en este ámbito.

‘No toco ningún instrumento. Canto y escribo las letras de las canciones. Un amigo mío compuso la música’.

El disidente explicó que descubrió el hard rock ‘hace poco’. ‘No tengo un grupo favorito. Mi grupo favorito seré yo mismo’.

Ai Weiwei fue detenido y estuvo incomunicado entre principios de abril y finales de junio de 2011, lo que provocó una oleada de indignación en el mundo. Durante esta detención no pudo escuchar música, dijo este martes.

El artista, de 55 años y adicto a las redes sociales en las que comenta diariamente la actualidad china, vive desde entonces bajo vigilancia policial y no puede abandonar el país.

El año pasado, Ai Weiwei publicó en internet una parodia del éxito mundial surcoreano ‘Gangnam Style’, aunque explicó que para su disco ‘grabaremos videoclips, pero sin inspirarnos en el Gangnam Style. Lo haremos con nuestro propio estilo’, aseguró.