Filmar a gente inspiradora

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
PANAMÁ. Reebok y Mofilm, la agencia internacional de colaboración colectiva abierta o crowdsourcing, se han asociado para crear una comp...

PANAMÁ. Reebok y Mofilm, la agencia internacional de colaboración colectiva abierta o crowdsourcing, se han asociado para crear una competencia mundial que tendrá como objeto identificar cineastas jóvenes y talentosos. La consigna que se han impuesto es crear filmes que celebren historias verdaderas de gente inspiradora que viva todos los días con pasión, determinación y propósito en los ámbitos del deporte y la creatividad.

En 2013, Reebok está comprometido con descubrir y celebrar historias de la vida real, sobre personas alrededor del mundo que compartan la convicción de la marca en vivir una vida llena de pasión y su capacidad de contagiarla a quienes les rodean. El deporte y la creatividad son el punto neurálgico de algunas de las historias personales más inspiradoras, y le brindarán un marco increíblemente rico a estos cortometrajes.

LA DINÁMICA

Se elegirán cinco ganadores, quienes obtendrán premios de hasta $8 mil en efectivo. Además, el primer lugar será invitado a un viaje exclusivo a Cannes, Francia, al Festival de Creatividad de Cannes Lion, a celebrarse del 16 al 22 de junio.

A los finalistas de todo el mundo, Reebok les asignará la tarea de identificar y contar las historias de individuos inspiradores, incluidos algunos de los embajadores globales de la marca.

‘Como marca, nos inspiran las personas que viven su vida llena de pasión, propósito y determinación —y todos los días escuchamos y vemos este tipo de historias, no sólo de parte de los atletas y artistas de élite, sino de nuestros consumidores y empleados’ explica Matt O’Toole, director de marketing de Reebok.

‘A través de este proyecto queremos capturar y compartir estas historias con el mundo, y animar a otros a vivir su vida al máximo’, agregó.

J effrey Merrihue, fundador de Mofilm comentó que están muy entusiasmados por esta alianza con Reebok.

‘Los cineastas no sólo recibirán premios en efectivo y viajes a festivales increíbles, sino que también tendrán la oportunidad de trabajar directamente con Reebok, al documentar historias inspiradoras’.

BASES DEL CONCURSO

La convocatoria para participar e inscribir su video para Mofilm Cannes ya inició. Las personas interesadas tendrán hasta el 28 de mayo de 2013 para enviar sus proyectos. Sólo podrán participar mayores de 16 años con videos totalmente originales, que no hayan sido utilizados en concursos o eventos anteriores. Los criterios de evaluación serán: 50% originalidad y creatividad y 50% cumplimiento de la asignación.

Los cortos finalistas serán publicados a través de la página web , www.mofilm.com, donde también se darán a conocer los premios para los ganadores.

Para ayudar con el costo inicial de producir los cortometrajes participantes, habrá incentivos económicos para producción, para los cineastas emergentes interesados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus