Fallece Chinua Achebe

Actualizado
  • 23/03/2013 01:00
Creado
  • 23/03/2013 01:00
ESTADOS UNIDOS. Uno de los padres de la literatura africana moderna, el escritor nigeriano Chinua Achebe, autor de la novela de culto To...

ESTADOS UNIDOS. Uno de los padres de la literatura africana moderna, el escritor nigeriano Chinua Achebe, autor de la novela de culto Todo se desmorona y cuyos libros ayudaron a Nelson Mandela a soportar los duros años de cárcel, falleció a los 82 años de edad.

‘Me temo que esta triste noticia está confirmada’, declaró Mari Yamazaki, portavoz de la editorial Penguin en Londres, en un correo electrónico transmitido a la AFP que no aporta datos sobre las circunstancias o el lugar de su muerte.

Según los medios de comunicación nigerianos, el escritor murió en Estados Unidos en un hospital de Boston, en Massachusetts.

Chinua Achebe publicó en 1958 su primera novela, Todo se desmorona, convertida en una obra de culto e impregnada de la cultura Igbo, la etnia a la que pertenecía, con uno de sus temas preferidos como telón de fondo: la colonización.

Un comunicado de la Fundación Mandela en Sudáfrica afirma que murió el jueves. Es un escritor ‘en cuya compañía los muros de la cárcel se derrumbaban’, añade el texto citando a Mandela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus