Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Café Estrella

Exposición-homenaje al camaleónico David Bowie

LONDRES. Trajes extravagantes y canciones garabateadas por David Bowie figuran entre los centenares de objetos presentados en una amplia...

LONDRES. Trajes extravagantes y canciones garabateadas por David Bowie figuran entre los centenares de objetos presentados en una amplia retrospectiva sobre el camaleónico icono del rock británico que se inaugura hoy en el Museo Victoria and Albert de Londres.

La exposición ‘David Bowie is’ (David Bowie es), que traza la ascensión del estelar músico y se presenta como la ‘primera retrospectiva mundial’, ha vendido ya el número sin precedentes para el museo de 40 mil.

La prestigiosa institución londinense obtuvo un acceso sin precedentes a los archivos del artista de 66 años, que sacaron a la luz documentos raros, desde fotos de infancia hasta bocetos de sus diseños de trajes, pasando por trozos de concierto o de entrevistas.

‘David Bowie es un verdadero icono, más pertinente que nunca en la cultura popular’, dijo el director del museo, Martin Roth.

‘Sus innovaciones radicales en materia de música, teatro, moda y estilo encuentran todavía hoy una resonancia en el diseño y la cultura visual, y continúa inspirando a artistas y creadores en todo el mundo’, agregó.

La retrospectiva revela una atención casi obsesiva del cantante por su imagen. Muestra un artista implicado en todas las etapas de la creación artística, del sonido a la puesta en escena, pasando por la iluminación o los decorados.

Algunos trajes, todos ellos extravagantes, están expuestos junto a dibujos originales del propio David Bowie.