Libro impreso y electrónico se lanzarán al unísono

Actualizado
  • 29/03/2013 01:00
Creado
  • 29/03/2013 01:00
ESTADOS UNIDOS. Penguin, la editorial de Khaled Hosseini, Harlan Coben y otros autores populares, permitirá que las librerías ofrezcan v...

ESTADOS UNIDOS. Penguin, la editorial de Khaled Hosseini, Harlan Coben y otros autores populares, permitirá que las librerías ofrezcan versiones electrónicas de sus libros justo a la par de sus lanzamientos.

A partir del próximo martes, las librerías podrán ofrecer libros electrónicos de Penguin Group Estados Unidos al mismo tiempo que se publican en ediciones de lujo en papel, un cambio a las políticas anteriores que aplazaban el lanzamiento de las versiones digitales seis meses, informó la editorial a The Associated Press.

Aunque hay muchos más libros electrónicos disponibles para las librerías, en comparación a la cantidad que había hace unos años, Penguin y otras editoriales habían limitado el acceso digital por temor a perder ventas.

La Asociación Americana de Librerías (ALA, siglas en inglés) pedía condiciones menos estrictas. ‘Me complace escuchar que Penguin está confirmando lo que sugieren las investigaciones, y en lo que creen los bibliotecarios: Hay muchas más cosas por ganar que por perder cuando colaboran las librerías y las editoriales’, dijo la presidenta de la asociación, Maureen Sullivan, en un comunicado. ‘Nos sentimos alentados por la disposición de Penguin para experimentar, hacer cambios y avanzar con las bibliotecas y nuestros millones de lectores’.

Penguin ha revisado por meses el uso de libros electrónicos en bibliotecas a través de programas piloto en todo Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus