Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 17/07/2013 02:00
- 17/07/2013 02:00
Una de las estrategias de la promoción de la salud desarrolladas en todo el mundo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Uno e los principales desafíos es revertir el acelerado aumento de los casos de enfermedades crónicas no transmisibles como lo son la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y el cáncer.
Una encuesta realizada en el 2008 a nivel nacional señala que el 25% de los niños en etapa escolar sufren de sobrepeso y se estima que el 11% de los menores de cinco años en Panamá padecen de desnutrición crónica, mientras que el 57% de los adultos son víctimas de obesidad. Debido a estas cifras la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) promueve por cuarto año consecutivo la campaña ‘Cinco al día’, para crear conciencia en la población para que consuma por lo menos cinco porciones de frutas, verduras y vegetales de cinco colores (blanco, rojo, verde, morado y amarillo) al día.
Grupo Rey se unió a la campaña pensando justamente en el bienestar de la población panameña. En todos sus establecimientos en el área de frutas, vegetales y verduras encontrarán pequeñas pancartas que describen la importancia de ingerir estos alimentos. Esta campaña se extiende por primera vez en la territorio nacional y está dirigida a la población adulta y aquella en crecimiento. Incluye encuestas, concursos entre escuelas, seminarios y promoción en los supermercados Rey y medios de comunicación para que otros entes institucionales se unan y así poder combatir estas enfermedades de raíz, señaló Farank Levy, secretaria ejecutiva de Senapan.