Gen de la obesidad

Actualizado
  • 17/07/2013 02:00
Creado
  • 17/07/2013 02:00
LONDRES.El misterio de una imperfección genética que aumenta el riesgo de obesidad en una de cada seis personas fue descubierto por un g...

LONDRES.El misterio de una imperfección genética que aumenta el riesgo de obesidad en una de cada seis personas fue descubierto por un grupo internacional de científicos liderados por investigadores de Unversity College de Londres (UCL), según un estudio publicado en la revista especializada The Journal of Clinical Investigation.

Se trata de FTO, una versión del gen de la obesidad, que ya se relacionaba con el aumento de peso. El estudio demostró que este gen altera los niveles de la hormona del hambre, la ghrelina, y ha ce que las comidas con un alto contenido de grasa sean más apetecibles al paladar.

Esta hormona de hambre puede ser atacada por farmacos para ayudar a frenar el aumento de peso, han asegurado expertos en obesidad.

La BBC destacó en una publicación que ‘existe un vínculo familiar muy fuerte con la obesidad, y el código genético de una persona puede jugar un papel importante en el riesgo en que se tenga sobrepeso’, pues los individuos tienen dos copias del gen FTO, una de cada padre, y cada copia viene en una forma de alto o bajo riesgo. Los de alto riesgo tiene un 70% de posibilidades de ser obesos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus