Temas Especiales

23 de May de 2022

Café Estrella

Solo buenos recuerdos y opiniones sobre él

PANAMÁ.. ¿Pero qué dicen algunos de los que se iniciaron gracias a él?

PANAMÁ.

¿Pero qué dicen algunos de los que se iniciaron gracias a él?

Eric de León, actor, productor y diseñador de luces y miembro de El Desván dice: ‘el mérito que tiene Eugenio es haber mantenido unido al grupo por estos 30 años en los cuales pasaron un sin fin de generaciones, que fueron instruidas en las diferentes facetas de las artes escénicas, no sólo actuación, y que formaron lazos de amistad que se han mantenido al pasar de los años’.

Edgardo ‘Gadi’ Molino, de Los Comensales comenta: ‘Eugenio Fernández se convirtió en un faro de luz para aquellos atraídos por el ‘túnel del Teatro’ (con mayúscula) y logró que gente que ya había encaminado sus pasos académicos por otros derroteros, volteara a ver al Teatro, no como un pasatiempo, una excentricidad de acomodados o un refugio de inadaptados, sino como un oficio digno de ser tenido en estima y respeto, en pos de su verdadera meta, la de ser una profesión tratada con la misma dignidad que las otras’.

Pero este reconocimiento no es sólo por parte de aquellos a los que él formó. Actores que se iniciaron por otros derroteros y que luego se lo encontraron en el camino, también valoran la labor del profesor y consideran que tiene mucho que aportar al circuito profesional, o por lo menos así piensa el actor y productor Larry Díaz, quien fuera dirigido por Fernández en la obra ‘El Veredicto’ y que reflexiona sobre su legado:

‘Eugenio se ha inclinado más por la docencia y por El Desván. Ya casi no está activo en el teatro comercial. Aunque se le respeta, nos hace falta. Yo lo considero un gran director y sería bueno que ahora que el teatro tiene un gran auge, él sea parte activa de este éxito al cual él tanto aportó’.