La clave está en el borojó

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
PANAMÁ.Sea como sea que se llame el producto (Duo Sex, Sex Max, Potencia Total 7 , Duro Sex) o cualquier otro, los ingredientes son casi...

PANAMÁ.Sea como sea que se llame el producto (Duo Sex, Sex Max, Potencia Total 7 , Duro Sex) o cualquier otro, los ingredientes son casi los mismos siempre: vitaminas, minerales como zinc, hierro, fósforo, extractos de diversas plantas como el ginkgo biloba o el borojó.

¿Para qué se usan estos extractos de plantas en estas pastillas o ungüentos cuyo fin es mejorar el desempeño sexual?

El borojó, por ejemplo, es una planta que se da en Panamá y en la región del Chocó en Colombia.

Desde mucho antes de que se comercializara a través de estos productos, el borojó era usado por curanderos y de manera popular para tratar la impotencia sexual. No en vano se dice que con el borojó se puede hacer el ‘jugo del amor’, y es que a este fruto, se le otorgan diversas cualidades afrodisíacas.

Estas propiedades que tanto se le adjudican, se deben en gran parte a que este fruto es rico en hierro, calcio, proteínas, fósforo así como vitaminas B y C; las cuales convierten cualquier producto hecho a base de él en un energetizante natural que, además ayuda a mejorar la circulación sanguínea y cualquier problema de presión lo que, si se coloca en perspectiva, ayuda a mantener erecciones firmes. La erección se dé cuando el cerebro envía impulsos nerviosos que hacen que se irrigue mayor cantidad de sangre al pene. Si hay problemas de presión arterial, como la hipertensión, la sangre no llega adecuadamente y por ende, las erecciones no son completas y duran poco tiempo. En la región, Panamá es el país con más hipertensos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus