Arrancó oficialmente el festival de cortos Hayah

Actualizado
  • 03/08/2013 02:00
Creado
  • 03/08/2013 02:00
PANAMÁ.Con una ceremonia que tuvo como punto principal la presentación de una serie de cortometrajes europeos (España, Italia, Alemania ...

PANAMÁ.Con una ceremonia que tuvo como punto principal la presentación de una serie de cortometrajes europeos (España, Italia, Alemania y Noruega ); dio inicio la séptima versión del festival de cortometrajes Hayah.

La jornada inaugural tuvo unas palabras de su organizadora Mariel García Spooner, quien comentó el orgullo de llegar a una séptima edición del festival y, sobre todo, que las propuestas que se reciben vengan de lugares tan lejanos como Rusia, Eslovaquia o Turquía; lo que, en su concepto, representa que ‘han visto un festival con potencial’.

De igual forma, García Spooner destacó que en esta edición los cortos nacionales concursarán junto con los extranjeros, porque ‘los panameños pueden competir con lo cortos de cualquier país en cualquier festival’.

Además de presentar a los directores cuyos trabajos están en competencia, se mostraron avances de algunos de los cortometrajes fuera de competencia que se expondrán el día de hoy, como son los ganadores del premio Goya, Aquel no era yo y A Story for the Modlins; así como el ganador del premio de la Academia, Curfew.

El día de mañana, domingo, el Miami Short Film Festival, a cuya próxima edición acudirá un director panameño para presentar su corto, brindará una muestra de los trabajos ganadores de la edición 2012.

El festival Hayah anunciará los gandores de sus cinco categorías el día 7 de agosto. En total se repartirán $8 mil en premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus