29 panameños a la preselección

Actualizado
  • 17/08/2013 02:00
Creado
  • 17/08/2013 02:00
PANAMÁ.‘Veintinueve películas panameñas fueron inscritas durante la recientemente finalizada convocatoria al Ícaro, Festival Internacion...

PANAMÁ.‘Veintinueve películas panameñas fueron inscritas durante la recientemente finalizada convocatoria al Ícaro, Festival Internacional de Cine de Centroamérica, dejando un balance positivo que aumenta las posibilidades de contar con una representación fuerte en este encuentro cinematográfico’ son las palabras de Roberto Enrique King, vocero del GECU, encargado de la selección del concurso a nivel nacional.

Entre los títulos inscritos están Reinas, de Ana Endara; Caos en la ciudad, de Enrique Pérez; y Ruta de la luna, de Juan Sebastián Jácome, ‘obras de directores ya conocidos’, comenta King. También están cortos que participaron en el recién celebrado festival Hayah como son Tita la bruja, de Maritza López; Greed, de María Isabel Burnes y Monstro, de Allan Tsimogianis.

Por país, la participación fue así: El Salvador con 73 producciones, Guatemala con 65, Honduras con 48, Nicaragua con 40 y Costa Rica con 21. Cada país hará una preselección. El festival se celebrará del 14 al 21 de noviembre en Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus