La edad está en el cerebro

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
WASHINGTON.Se hacen estudios que podrían resultar en una terapia genética que añadiría 13 0 14 años más de vida a las mujeres y 7 años a...

WASHINGTON.Se hacen estudios que podrían resultar en una terapia genética que añadiría 13 0 14 años más de vida a las mujeres y 7 años a los hombres. La existencia de las pesquisas se revelaron en Cell Metabolism y explica que se ha identificado en el cerebro una proteína llamada SIRT1 que retrasa el envejecimiento y aumenta los años de vida. No obstante, los efectos se asocian a una dieta baja en calorías, de acuerdo a lo expuesto por los autores de la escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Los estudios que se realizan en roedores revelan que la sirtuina SIRT1 promueve la actividad cerebral en zonas muy específicas del hipotálamo del cerebro que inciden en cambios físicos en el músculo esquelético y aumentan la energía.

Si se le somete a una modificación genética que le hace producir en exceso la proteína SIRT1, un ratón de 12 meses de edad (el equivalente a 70 años en humanos) se muestra tan activo como correspondería a un roedor de tan solo 5 meses. Los ratones con dosis extra de SIRT1 también mostraron un aumento de la temperatura corporal, del consumo de oxígeno y de la actividad física nocturna en comparación con individuos de su misma edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus