Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Café Estrella

Academia de la Lengua y Yahoo lanzan cibersitio

ESTADOS UNIDOS. Enigmas del español como la palabra más larga en el diccionario o por qué se dice ‘poner los puntos sobre las íes’ o ‘no...

ESTADOS UNIDOS. Enigmas del español como la palabra más larga en el diccionario o por qué se dice ‘poner los puntos sobre las íes’ o ‘no saber una jota’ serán explicados en el sitio Yahoo en Español.

Gracias a una colaboración con Yahoo, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) lanzó el martes el espacio ‘La lengua viva’ sobre curiosidades del idioma, que será presentado en videos a través del portal de Yahoo en Español.

‘No es para interesados en letras o en el idioma sino para cualquiera que esté en Yahoo’, dijo el martes en entrevista telefónica con AP el editor del proyecto Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la ANLE. ‘Es algo bien accesible para todo público’.

‘La lengua viva’ presentará un vídeo semanal, donde se desarrollarán temas variados sobre el idioma español con materiales gráficos, animaciones, sonidos, música. El público podrá enviar vía Facebook y Twitter, correo Yahoo e InShare los materiales al consultarlos. Otras dudas que están por resolverse, dijo Covarrubias, es de dónde vienen las frases ‘gato encerrado’, ‘sangre azul’ y ‘talón de Aquiles’.

Conjuntamente se publicará de lunes a viernes, a través del portal y las redes sociales de Yahoo, ‘La palabra del día’, cuyo contenido es independiente al de ‘La lengua viva’ y servirá para presentar el significado de palabras sencillas.

‘La lengua viva’ está disponible en la página de Yahoo Noticias en Español en la sección de videos.