Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Café Estrella

¡Por qué no de segunda mano!

PANAMÁ. Las empresas creadoras de equipos —como computadoras, celulares y tabletas— suelen hacer renovaciones de sus diseños con tal vel...

PANAMÁ. Las empresas creadoras de equipos —como computadoras, celulares y tabletas— suelen hacer renovaciones de sus diseños con tal velocidad que los amantes de adquirir tales artefactos siempre están tentados a comprar la nueva versión, pero, ¿qué pasa con los obsoletos?, por lo general estos son vendidos a un segundo comprador.

Entonces es cuando se tiene que tener mucha malicia por parte de nuevo dueño, pues en lo primero que se deben fijar es en el estado del aparato. Pero de eso nunca se tendrá una real garantía más que la palabra de quien lo vende. Lo que sí es importante y se puede averiguar con facilidad es el sistema operativo que utilice la pieza, en el caso de los celulares (ya sea Android o IOS) hay que valorar la posible actualización de dichos sistemas operativos, puesto que los fabricantes al renovar sus modelos tienden a restringir las actualizaciones para las antiguas versiones.

Así mismo el tipo y potencia del procesador determina si tal artículo está listo para usar las últimas versiones de programas y aplicaciones.

Existen otras zonas que son más complicadas conocer a totalidad, como lo son sus discos de almacenamientos y sus baterías. Es muy probable que estas partes tengan defectos que impidan su buen funcionamiento.