Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Café Estrella

Rocío Bordanea: ‘Prefiero quedarme en la luna’

PANAMÁ. Con un estilo que define como ‘lectura ligera pero con un toque literario a través de la poesía’, Rocío Bordanea estrena su terc...

PANAMÁ. Con un estilo que define como ‘lectura ligera pero con un toque literario a través de la poesía’, Rocío Bordanea estrena su tercer libro: Prefiero quedarme en la luna. El cual, a través de vivencias y lo que ella califica ‘poesía conceptual’, va narrando diversos pasajes inspirados, principalmente, en su vida y su familia.

Al cuestionarle si es el tema familiar el eje común de su producción, la colonense explica: ‘El tema familiar siempre estará presente en lo que escribo porque mi familia es todo para mí’.

Comenta Bordanea, esposa del músico Carlos Iván Zúñiga y con quien conforma el grupo Son Azul, que ‘mi familia es como ese nudo que me conecta al mundo. Es lo más importante para mí’.

La ‘poesía conceptual’ de Bordanea, es una forma de ir hilvanando cada uno de los relatos, historias y pasajes que la escritora expone en cada una de las páginas de Prefiero quedarme en la luna.

Sobre el título del libro, la también músico cuenta que se debe a que ‘estar en la luna es como estar ausente, silente, distraído; estando en la luna puedes soñar y hasta desaparecer... estoy muy loca’, añade entre risas.

Éste es el tercer libro de la Rocío Bordanea. Su ópera prima es Rosa de la Habana, sobre su madre, y el segundo se llama Carlos soñador y la niñez de Azul.

Este nuevo poemario/libro de vivencias y relatos se estará vendiendo en el Wine Store de Felipe Motta, en Riba Smith y también en la emisora Radio Diez, luego de que fuese presentado oficialmente en el restaurante Santé.