¿Cuándo una modelo debe retirarse?

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
PANAMÁ. Aproximadamente de 10 a 14 años puede ser el tiempo de productividad que tiene una modelo en nuestro país, pero no solo su edad ...

PANAMÁ. Aproximadamente de 10 a 14 años puede ser el tiempo de productividad que tiene una modelo en nuestro país, pero no solo su edad determinará si es apta o no para formar parte de una pasarela, una portada de una revista o un comercial de televisión; sino también el cuidado de su piel, cabello y rostro, sin dejar por fuera la fama que tenga la misma; así lo aseguraron los directores de dos de las academias de modelaje más reconocidas de Panamá, Marie Claire De Bueno, de Physical Modelos y Raúl Cubilla, de Wilhelmina Models Panama Talents. Aunque estos dos expertos también concordaron en algo: ‘Mucho va a depender del mercado y cómo vaya evolucionando la publicidad en cada sitio’, manifestó Cubilla.

EL PÚBLICO MANDA

Para poder llegar a ser una modelo productiva la carrera debe empezar desde los 14 o 15 años, ‘pues eso la lleva a convertirse en una top cuando la chica tiene unos 17 ó 18 años —por lo menos tres años de experiencia con fotógrafos, pasarelas, comerciales etc—’, expresó la directora de Physical.

De esta manera, explicó De Bueno, la joven podrá sacar un provecho muy bueno a su experiencia como modelo en el momento en el que se convertida en una joven-mujer. Como ejemplo de este caso se puede mencionar a Carolina Dementiev que comenzó con 14 años y hoy está en la cúspide de su carrera como modelo, ‘con 24 años ha podido sacarle un buen provecho, ya a los 18 estaba consagrada como modelo y desde entonces su carrera solo ha ido en ascenso’.

Cubilla contó que en su agencia, tienen modelos de todas las edades, obviamente que en este mercado la gráfica se va determinado por la edad de la chica, ya que hay edades en donde es notable que hay más demandas. También mucho va a depender del mercado y cómo vaya evolucionando la publicidad en cada sitio, ya que hay temporadas donde se maneja mucha moda y otra donde más que todo se destacan las producciones comerciales.

El director de Wilhelmina Models Panama Talents aseguró que el mercado indica qué es lo que se está contratando, ‘una modelo puede tener óptimas condiciones, pero estar en la temporada incorrecta. Las estrategias publicitarias cambian todo el tiempo’.

Entre los 27 a 28, ya son las propias modelos que deciden no estar en la pasarela o en sesiones fotográficas frecuentes, pues tienen otros objetivos y responsabilidades, casi siempre profesionales o familiares, comentó De Bueno. Lo importante es que aunque tengan 27 años, se vean muy frescas. ‘Puedo citar casos como el de Justine Pasek, Stephanie de Roux, Stephanie Van der Werf y Analía Nuñez, que aunque pasen los años siguen viéndose frescas por lo que aún trabajan para proyectos especiales que aceptan realizar’.

Lo importante o mejor dicho, para suerte de las modelos panameñas, vivimos en país muy comercial, más que de alta moda, ‘así que pienso que las chicas entre 20 y 30 años son las que se llevan la mayor cantidad de trabajos y son las más solicitadas’, así lo aseguró Cubilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus