¿Ayuda el sexo a trabajar de una mejor manera?

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
Ernesto vive de las artes escénicas, es un trabajador independiente que se mueve de una producción a otra. La mayoría del tiempo Ernesto...

Ernesto vive de las artes escénicas, es un trabajador independiente que se mueve de una producción a otra. La mayoría del tiempo Ernesto se encuentra en 2 ó 3 proyectos a la vez desarrollando diferentes labores. A diferencia de un trabajo catalogado como ‘tradicional’, los horarios de Ernesto no son rígidos. Muy al contrario, hay veces que empieza a trabajar en un teatro a las 9:00 a.m. y termina la jornada en otro a las 1:00 a.m. del día siguiente. Cuando se le pregunta si considera que la calidad de su vida sexual mejora su labor, comenta: ‘Para nada, realmente no es un factor determinante. Mi trabajo mejora dependiendo del tiempo y energía que le invierto, no si tengo una excelente vida sexual’, concluye.

Evaristo es periodista de televisión, padre de dos hijos. Durante muchos años trabajó en el turno de la noche y de día asistía a la universidad. Aunque no revela la cantidad de veces que tiene sexo a la semana, dice que es una buena cifra y que la calidad de sus relaciones es ‘la mejor’. Sin embargo, al igual que Ernesto, dice que el sexo realmente no influye en su trabajo ni en su salario: ‘Obtuve un mejor trabajo cuando mi esposa estaba embarazada y mi vida sexual era mínima. Luego, cuando nació mi bebé a los pocos meses quedé sin trabajo y mi vida sexual ya había retomado el ritmo normal. Lo más en que me puede ayudar el tener sexo es en sentirme relajado; pero no más. Que un estudio determine eso, es una exageración’.

Por último, otro artista, Joaquín, comenta que sus mejores actuaciones en teatro han sido justo después de haber tenido relaciones sexuales: ‘En una ocasión estuve con mi novia en la cama justo antes de una función. Cuando llegué al teatro estaba de lo más feliz. En verdad aquella función fue excelente estaba de lo más relajado e inspirado. De ahí, mi novia y yo adquirimos la costumbre de tener sexo antes de la función cada vez que se pudiera. A lo mejor es algo psicológico, porque cuando no se podía, yo sentía que me costaba un poco más tener una buena actuación. Aunque, al final, esto sólo queda en el plano personal. Mi salario sigue siendo el mismo sin depender si tengo más sexo y de mejor calidad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus