‘Breaking Bad’ se llevó el Emmy

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
LOS ÁNGELES. ‘Breaking Bad’, la brutal saga sobre la ambición de un hombre tornada en maldad, se alzó el domingo con su quinto Premio Em...

LOS ÁNGELES. ‘Breaking Bad’, la brutal saga sobre la ambición de un hombre tornada en maldad, se alzó el domingo con su quinto Premio Emmy a la mejor serie de drama, mientras que ‘Modern Family’ ganó su cuarto trofeo consecutivo a la mejor serie de comedia.

‘No vi esto venir’, dijo el creador de ‘Breaking Bad’, Vince Gilligan, quitándose el sombrero ante la contrincante ‘House of Cards’, la primera serie de Internet nominada a uno de los principales honores en los Emmy.

Jeff Daniels se llevó el premio al mejor actor de una serie de drama por su interpretación de un presentador de noticias idealista en ‘The Newsroom’, y Claire Danes el de mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA en ‘Homeland’.

La ceremonia tuvo un tono melancólico que incluyó extensos homenajes a estrellas y miembros de la industria que murieron el último año.

‘Bueno, esté será el Emmy más triste de todos los tiempos pero nosotros no podríamos estar más felices’, dijo el productor ejecutivo de ‘Modern Family’, Steve Levitan, al aceptar el máximo premio.

La victoria de Danes acabó con las esperanzas de la nominada a mejor actriz Kerry Washington, de ‘Scandal’, quien se habría convertido en la primera afroestadounidense en ganar en la categoría.

Michael Douglas fue honrado como mejor actor por su interpretación de Liberace en ‘Behind the Candelabra’, superando a su coprotagonista Matt Damon. El filme también se llevó el Emmy a la mejor miniserie o película hecha para TV.

‘¿Quieres la mitad de arriba o la de abajo?’, le dijo Douglas bromeando a Damon tras afirmar que el premio era de ambos y que de no haber sido por Damon, él no hubiese ganado.

La primera hora de la ceremonia fue relativamente sombría, con homenajes a los fallecidos y un triste acto de Elton John en honor al difunto músico Liberace, en cuya vida se basa la película Behind the Candelabra.

También fue recordado el actor de ‘Glee’ Cory Monteith, quien murió en julio a los 31 años por una sobredosis de drogas y alcohol. ‘Su muerte es un trágico recordatorio de la destrucción rapaz y estúpida que producen las adicciones’, dijo la estrella de ‘Glee’ Jane Lynch.

Y una vez más, aunque deslumbrante, Sofía Vergara no se llevó el Emmy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus