Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Café Estrella

Dos elegidos en la última ronda

PANAMÁ. El ingrediente sorpresa de la última ronda de preselección de Súper Chef Panamá 2013 resultó exactamente eso.. una gran sorpresa...

PANAMÁ. El ingrediente sorpresa de la última ronda de preselección de Súper Chef Panamá 2013 resultó exactamente eso.. una gran sorpresa para los cinco jóvenes que participaron. Sharon Inglish, José Valderrama, Anabella González, Nilka Guerra y Rachel Estrada nunca habían preparado un atún, así que tuvieron que improvisar en la cocina.

Fue una hora el tiempo que le dieron los jueces a estos jóvenes para que prepararan su mejor receta, pero no todo culminó tan bien. Solamente dos de las participantes lograron la cocción perfecta del ingrediente secreto: Sharon Inglish quien representa a Vacamonte y Rachel Estrada de la provincia de Colón, estas fueron las dos elegidas en esta última ronda, después que los chefs que integran el panel de jueces llegaran a la conclusión de que se trataba de un empate.

GRAN SORPRESA

Se tenía considerado que solo cinco jóvenes competirían en la final, pero después de coincidir en las decisión, los chef’s llevaron a la competencia final a seis chicos, todos amantes de la cocina. Las dos últimas elegidas fueron: Sharon Inglish de 21 años y Rachel Estrada de 18 años; ellas se unirán a: Kevin Martínez, Berenice Sosa, Rolando González y Katherine Ruíz para competir por el título de Súper Chef 2013.

La competencia final se desarrollará el 28 de septiembre y el ganador podrá disfrutar de un viaje a Nueva York, con todos los gastos pagos, para conocer un poco sobre la gastronomía americana, también se hará acreedor de una beca para estudiar artes culinarias por dos años y una beca para estudiar inglés.

La tarea de los jueces no será fácil, pero lo que sí dejaron muy claro es que no aceptarán equivocaciones en la cocina.

Esta competencia de cocina dirigida a jóvenes con aspiraciones a ser chefs, realizada por la Embajada de los Estados Unidos ha alcanzado sus expectativas este año.