Premian a los ganadores del Medio Pollito 2013

Actualizado
  • 30/09/2013 02:00
Creado
  • 30/09/2013 02:00
PANAMÁ.La creación literaria de los estudiantes panameños fue premiada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en el Concurso de Cue...

PANAMÁ.La creación literaria de los estudiantes panameños fue premiada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en el Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2013

La ganadora del primer lugar fue la historia titulada ‘El reciclaje de Manti’, de la niña Nicole Stephanie Bustamante Pérez, de la Escuela Smart Academy Panamá. En éste, sus personajes son animales comunes a nuestro ambiente, personificados para dar a conocer el tema del reciclaje sin caer en lo panfletario. Incentiva a sus lectores hablándoles desde el punto de vista de los que no tienen voz, para motivarlos a la conservación del ambiente.

El segundo lugar le correspondió al cuento ‘El juez y el anciano’ escrita por Meryen Yaneth González Lezcano, del Colegio Adventista Metropolitano de Panamá. La obra trata el tema de la honestidad de forma sutil, además de tener buen manejo de los diálogos, lo que atrapa al lector, juega con la intriga y la tensión.

Mientras que la niña Nicole Marie Valencia Cascante, del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de David, Chiriquí con el cuento ‘El ángel travieso’ se adjudicó el tercer lugar, por ser una historia coherente, con manejo de lo fantástico y lo místico.

Los escritores Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Leadimiro González, integraron el selecto jurado que evaluó unos 485 cuentos que se presentaron este año al concurso.

Los ganadores se hacen acreedores de un pergamino y premios en efectivo: el primer lugar, $600.00; segundo premio, $400.00; y tercer lugar, $200.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus