Hayek: ‘Los latinos hemos construido Estados Unidos’

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
LOS ÁNGELES.La estrella mexicana acaparó buena parte de la atención mediática en Washington al ser galardonada por la Asamblea Hispana d...

LOS ÁNGELES.La estrella mexicana acaparó buena parte de la atención mediática en Washington al ser galardonada por la Asamblea Hispana del Congreso estadounidense por su aportación al mundo de las artes y del entretenimiento, pero en vez de centrar la velada en los hitos de su larga trayectoria cinematográfica, Salma Hayek aprovechó su encuentro con los periodistas para elogiar el papel que la comunidad latina juega en el devenir diario de un país tan diverso como Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el evento que se celebró ayer miércoles en la capital federal generó una gran expectación en todo el país —entre otras cosas porque Barack Obama anunció una asistencia al acto que más tarde canceló—, la intérprete mexicana quiso concienciar a toda la sociedad estadounidense sobre la necesidad de desterrar las imágenes estereotipadas que afectan a los latinos y que, a su juicio, restan valor a los beneficiosos efectos que ha traído consigo la inmigración procedente de otros lugares de América.

‘Si pudiera cambiar algo en nuestra sociedad gracias a este premio sería la percepción que algunas personas todavía tienen del colectivo hispano. No quiero que nos miren como aquellos que han llegado a su país únicamente para recibir, porque la verdad es que los latinos hemos contribuido mucho a la construcción de Estados Unidos y a la riqueza cultural y étnica que lo caracteriza. Me pregunto sobre lo que harían algunos críticos de la reforma migratoria —plan para legalizar la estancia de numerosos inmigrantes en situación irregular— si de repente vieran cómo suben los precios de la comida por la falta de mano de obra’, aseguró la famosa actriz a el diario The Washington Post.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus