Una modelo expresiva

Actualizado
  • 05/10/2013 02:00
Creado
  • 05/10/2013 02:00
PANAMÁ. Sus zapatos y labios hacían juego con su cabello, el principal distintivo de esta modelo, y es que ¿cuántas chicas pelirrojas po...

PANAMÁ. Sus zapatos y labios hacían juego con su cabello, el principal distintivo de esta modelo, y es que ¿cuántas chicas pelirrojas podemos ver en una pasarela en Panamá? Éste es, quizás, una de las principales características que hace diferente a Natalia Blasser, imagen del Fashion Week Panamá 2013, aunque no podemos dejar pasar sus rasgos físicos que a primera impresión y a segunda también, hacen pensar a cualquiera que no es de este país. ‘Soy panameña, pero no me veo como panameña, lo sé’, manifestó la chica que llegó a la mayoría de edad este año, pero aseguró que ‘todavía la estoy asimilando, es una edad relativamente nueva’.

IDENTIDAD DEFINIDA

La historia de Blasser en el modelaje se inicia por casualidad y es que como ella misma lo estableció, ‘el modelaje me encontró a mí, yo no lo estaba buscando’. A sus 14 años, cuando la modelo iniciaba la secundaria, su madre decide inscribirla en un curso de modelaje para que lograra desenvolverse mejor, socialmente hablando, ya que ella era ‘bastante tímida, callada y un poco ‘nerdita’’.

Sin saber que su carrera estaba apunto de dar inicio, Blasser accedió a participar de los cursos, hasta que Marie Claire Fontaine, directora de Physical, la descubrió, ‘ella me pidió que fuera una modelo de verdad, no solo de clases’, recuerda mientras piensa en voz alta. ‘Desde el comienzo nunca fui de esas chicas que estaba interesada en la moda o muy afeminada, nada del glamour me interesaba mucho’.

A sus 18 años Blasser se siente una persona segura de sí misma y está consciente que se lo debe al modelaje, ‘porque sino yo no me hubiera podido encontrar a mí misma tan rápido, ni hubiera experimentado todo lo que he vivido, las personas que he conocido. Me conozco bien a esta corta edad, ya yo sé quien soy’.

SU MOMENTO DE FAMA

Cuando cuestionamos a Blasser por su experiencia como imagen del evento de moda más importante de la ciudad de Panamá, se desahogó: ‘Me siento súper explotada... estoy bromeando, me encanta, me siento súper orgullosa, mis amigos y familiares están muy felices, porque es un honor, porque yo estoy por todo Panamá, nadie puede escapar de mí. Me sentí muy privilegiada, suena muy cliché como Miss América, pero es la verdad. Me ha encantado la experiencia total’.

A nivel profesional, está convencida de que esto le dará un empuje a su carrera como modelo, pues como ella misma lo recalcó, ‘de una manera me da un poco más de ventaja sobre las otras chicas, suena horrible, pero es verdad’.

Como imagen del FWP Blasser participará en la mayoría de las pasarelas de este año, aunque no quiso compartir para qué diseñadores, pues manifestó que es una sorpresa; solo adelantó que abrirá un show ‘y el resto lo tendrán que ver’.

Después de esto, Blasser quiere enfocarse más en su carrera del modelaje, ponerse más seria, porque aseguró que antes no hacía ejercicios, no cuidaba su dieta, no se comportaba como una modelo. ‘De ahora en adelante voy a hacer esas cosas para prepararme e irme al extranjero’.

La modelo que mide 1.78 metros y es amante de los trabajos editoriales, más que de las pasarelas, no ha tenido la oportunidad de participar en pasarelas a nivel internacional, pero planea hacerlo... ‘quizás en Japón, Nueva York o París, las opciones están abiertas para mí’.

HABLANDO DE TODO

La pelirroja culminó sus estudios secundarios este año y ya inició su carrera universitaria en advertising, Blasser aseguró que será tan buena en su trabajo que le venderá enciclopedias a una persona que no sabe leer, ‘quiero vender cosas y estoy segura que seré tan buena que te venderé cosas horribles y tú pensarás que son lo máximo’, expresó entre risas.

Aunque la modelo ya está encaminada educativamente hablando, esto no le impide pensar en otras opciones, por ejemplo la alta costura y la moda, ‘creo que si una persona llegara y me dijera: ‘Natalia tú puedes hacerlo’, yo lo haría’.

La modelo recordó que siempre ha sido la niña más alta de su salón, como cualquier otra chica de su edad, ama el internet, le gusta leer mucho, el teatro, estar con sus amigos y ‘hacer locuras’. Es la segunda de tres hermanos y asegura que come de más cuando está muy aburrida.

En cuanto a los mitos y realidades detrás del modelaje, como la dieta extrema que llevan algunas modelos, Blasser aseguró que aquí en Panamá no se ven esas cosas y dijo no estar de acuerdo con esas medidas extremas para que las chicas puedan verse ultra delgadas. ‘Algunas chicas nacen para ser modelos, por su forma y genética del cuerpo, pero otras chicas no y las modelos no se deberían estar matando por eso’. Es por eso que apoya las nuevas medidas de peso que hay en Israel y Nueva York.

En cuanto a las cirugías y cambios de imagen extremos, la modelo que tuvo su primera experiencia en pasarela en el 2011 durante el Macrofest, aseguró que no se haría ninguna porque piensa que una persona debe envejecer con gracia, ‘con un poco de mantenimiento, pero que se note tu edad, no quiero verme como una pasita cuando sea vieja’.

Natalia Blasser fue lanzada al mundo del modelaje a los 15 años, tres años después se ha convertido en una modelo reconocida en el país, lo que quiere decir que pronto se convertirá en lo que se conoce como una ‘top model’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus