Los más seguidos

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
PANAMÁ. La red social que desde el 21 de marzo de 2006 compite por el mercado de publicidad con Facebook, Google, Microsoft y Yahoo, aho...

PANAMÁ. La red social que desde el 21 de marzo de 2006 compite por el mercado de publicidad con Facebook, Google, Microsoft y Yahoo, ahora pertenece a la bolsa y para ello tuvo que brindar algunos detalles de su cuenta, entre los que salen a la luz las cuentas más seguidas en el mundo.

En primer lugar y como ya en reiteradas ocasiones hemos conocido, Justin Bieber con su cuenta @justinbieber es el campeón de popularidad, con 45 millones 366 mil 548 seguidores; seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry) que suma 44 millones 121 mil 468 seguidores y Lady Gaga (@ladygaga) con 40 millones 229 mil 034; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 37 millones 506 mil 026 seguidores.

Viendo estas cifras nos cuestionamos: y ¿en Panamá quién goza de esa popularidad en esta red social? Para nuestra sorpresa no se trata de ninguna estrella musical, sino del propio presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, que en su cuenta @rmartinelli registra un total de 378 mil 022 seguidores. Y cómo no ser el más popular en Twitter, si el señor presidente ha sido el protagonista de los tuits más ‘llamativos’ este último año, entre los más recordados están: ‘Respeta HP’ y ‘Cállate obesa, buscate un novio que te haga rebajar esas lonjas’...

LOS MÁS POPULARES

Le siguen al presidente en esta red,Ubaldo Davis (@daviszone) con 201 mil 555 seguidores; Eddy Vásquez (@eddyvasquezwao) 170 mil 447 seguidores; Álvaro Alvarado (@alvaroalvaradoc) 138 mil 179 seguidores y Juan Carlos Tapia (@jctapialmb) con 134 mil 082 seguidores.

Pero qué hace que éstas personas sean tan llamativas para los panameños, fuimos tras estas respuestas y nos encontramos con Doralys Murillo, empresaria, y nos contó que sigue a Martinelli por ser el presidente de Panamá además de que es importante saber todo lo que él habla. ‘También sigo a Davis porque es el dueño de uno de los programas más vistos en Panamá y apoya siempre muchos eventos’.

En cuanto a Eddy Vásquez, la empresaria de 31 años, contó que siempre habla temas de interés nacional e internacional. ‘A Alvarado no lo sigo y a Tapia me gusta seguirlo por sus comentarios siempre tan atinados y porque nunca tiene pepitas en la lengua para hablar del acontecer nacional’.

Como dato curioso los administradores de esta red social expusieron que puede que existan 20 millones de cuentas falsas entre los usuarios de Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus