Almango Pop empieza a sonar en Panamá

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
PANAMÁ.Bajo el respaldo de Esteban Mannelli, inicia su carrera musical el grupo argentino Almango Pop. Y es que decir Mannelli es sinóni...

PANAMÁ.Bajo el respaldo de Esteban Mannelli, inicia su carrera musical el grupo argentino Almango Pop. Y es que decir Mannelli es sinónimo de éxito, ya que él ha sido el cerebro detrás de Diego Torres, Soda Stereo, Vilma Palma e Vampiros y La Mosca, por citar a algunos.

La banda —que está integrada por Nico Trafi en el bajo, Marian Vatti en la batería, Max Kristiansen en la guitarra y como vocalista de la banda, Ale Gondra— inicia su gira promocional por algunos países, entre ellos Panamá, donde ya han empezado a sonar sus temas.

Su primer sencillo ‘Adonde Fuiste’, el cual nos remonta al pop noventero que tanto disfrutamos, nos devuelve un sonido fresco del pop latino.

Pero, ¿de dónde sale este particular nombre? Proviene de un término argentino que significa tocar con toda la potencia de los amplificadores, es decir ‘al máximo’; así como también tiene que ver con vivir intensamente, jugarse por algo o por alguien.

Ale Gondra, su vocalista y líder, asegura que su inspiración nace de sus propias historias de vida, ya sean buenas o malas, tristes o alegres. ‘Componer para mí es hasta terapéutico, porque descargo todas mis tensiones o emociones en la música’.

Gondra define su música como un pop diferente. Asegura que dicho estilo fue mutando, y adaptándose a medida que convivía en las radios con otros estilos exitosos masivos que lo rodeaban, desde el metal en los 80s hasta de las baladas melódicas; lo que le ha dado pie a su banda para crear su propio estilo de pop.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus