‘Gravity’ se mantiene como la cinta más taquillera

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
NUEVA YORK.Las cintas protagonizadas por estrellas y que aspiran al Óscar siguen imponiéndose en la taquilla, donde la aventura espacial...

NUEVA YORK.Las cintas protagonizadas por estrellas y que aspiran al Óscar siguen imponiéndose en la taquilla, donde la aventura espacial Gravity y el drama Captain Phillips sobre piratas somalíes mantuvieron a raya a nuevos filmes.

Con 31 millones recaudados el fin de semana de acuerdo con cálculos de los estudios, Gravity encabezó la lista de cintas más taquilleras por tercera semana consecutiva y consolidó su posición como el gran éxito del otoño.

La cinta en 3D de Warner Bros. estelarizada por Sandra Bullock y George Clooney ya ha ganado más de 170 millones de dólares en tres semanas. Su espectacular discurso visual ha tenido gran éxito en las pantallas IMAX, donde recaudó 7,4 millones durante el fin de semana.

Captain Phillips, con Tom Hanks y la dirección de Paul Greengrass, siguió en segundo sitio, con 17,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. La película de Sony sólo descendió 33% en su recaudación respecto a su lanzamiento, cuando obtuvo 25,7 millones.

Las dos cintas y sus veteranas estrellas se impusieron sobre tres nuevos lanzamientos: la nueva versión de la cinta de terror Carrie (17 millones), la película de acción estelarizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger Escape Plan (9,8 millones) y el drama de WikiLeaks The Fifth Estate.

La cinta del estudio Disney tuvo muy mal desempeño —algo que pronosticó el propio Julian Assange, fundador de WikiLeaks— ya que apenas obtuvo 1,7 millones, el peor debut del año para un filme que se estrenó en 1,769 salas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus