Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Café Estrella

Premian el talento artístico infantil

PANAMÁ.Desde el año 1985 las Damas Guadalupanas realizan el Certamen Nacional Pictórico de Oratoria y Dramatización. Los nombres de los ...

PANAMÁ.Desde el año 1985 las Damas Guadalupanas realizan el Certamen Nacional Pictórico de Oratoria y Dramatización. Los nombres de los ganadores de este año ya fueron anunciados. En la categoría de oratoria resultó ganador Gabriel Idiamin Gutiérrez , alumno del sexto grado de la Escuela República de Costa Rica, de La Chorrera. En el área pictórica hubo dos niveles, en el primero el triunfador fue José Alberto Bravo, alumno del segundo grado de la Escuela Esquiguita, de Herrera; mientras que en el segundo nivel Erika Marisol González, alumna del cuarto grado de la Escuela La Polonia , de la provincia de Herrera fue el primer lugar. Y finalmente en dramatización la ventaja la sacó la escuela Josefina Tapia Russ, San Miguelito.

Este concurso infantil se llevó a cabo en el Salón Monseñor Marcos MacGrath, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad capital, hace unos días.

Cuentan las promotoras de la actividad que la finalidad es promover valores éticos y morales en la niñez y juventud estudiantil, lo que ayuda al fortalecimiento del futuro del país. Además permite espacios de desarrollo artístico desde el culto a Nuestra Señora de Guadalupe y hace posible que miles de estudiantes talentosos del sistema educativo público en todo el país se inicien en estas artes.