Ancianos más protegidos

Actualizado
  • 28/10/2013 01:00
Creado
  • 28/10/2013 01:00
ATLANTA. Una nueva vacuna más potente contra la influenza protege mejor a los ancianos que la vacuna normal, según un largamente esperad...

ATLANTA. Una nueva vacuna más potente contra la influenza protege mejor a los ancianos que la vacuna normal, según un largamente esperado estudio del fabricante.

Expertos dicen que la vacuna normal tiene una efectividad de 30 por ciento o 40 por ciento entre las personas de 65 años o más. La nueva vacuna de Sanofi Pasteur eleva esa cifra a 50 por ciento.

‘No diría que es espectacular’, dijo el Dr. Edward Belongia, de la Fundación Marshfield de Investigación Clínica, con sede en Wisconsin, investigador que no participó en el estudio de la vacuna de Sanofi.Pero cualquier mejora es importante y los resultados pudiera significar menos casos de la enfermedad y, quizás, menos hospitalizaciones y muertes entre los ancianos, dijo.

Para otros grupos de edad la efectividad puede llegar al 60 por ciento o más en el caso de la vacuna normal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó licencia a la vacuna más potente de Sanofi, sobre la base de un estudio que mostró que generaba una mayor cantidad de anticuerpos entre las personas de la tercera edad un mes después de recibida la dosis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus