Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Café Estrella

¡Sí, acepto las nuevas tendencias!

PANAMÁ. ‘¿Y ahora qué me pongo?’, ésta es la interrogante que siempre surge al saber que se está invitado a una boda, o peor aún, si ere...

PANAMÁ. ‘¿Y ahora qué me pongo?’, ésta es la interrogante que siempre surge al saber que se está invitado a una boda, o peor aún, si eres la novia o el novio. Todos sabemos lo difícil que es escoger el atuendo adecuado para este tipo de eventos, es por esta razón que conversamos con dos expertas panameñas que nos darán prácticos consejos.

LA NOVIA Y EL NOVIO

El modelo de vestido más utilizado es el que va acorde al tipo de cuerpo de la novia, así lo expresó Vivian Viggiano, organizadora de bodas, según explicó hay muchas opciones en el mercado como vestidos con encaje, piedrería o distintos tipos de corte, pero para la novia, lo más importante es utilizar un modelo que vaya alineado a su personalidad, tipo de boda y que se sienta cómoda y hermosa con él. ‘Una cosa es ver un vestido en fotos y otra cosa es verlo cuando lo tenemos puesto. Toda novia sabe cuándo su vestido es el indicado, da una emoción inexplicable al usarlo’.

En este sentido la apoyó María Sofía Velásquez, asesora de imagen, cuando comentó que hay muchas opciones y tendencias que se están utilizando actualmente, todo depende de los diseñadores, la influencia de Europa, el gusto de la novia, el lugar y hora de la ceremonia… ‘Pero te avanzo que viene muy fuerte los vestidos de manga larga’.

En el sentido de los peinados, Velásquez aseguró que dependemos de algunos factores: el estilo e importancia del traje, el rostro de la novia, etc., pero siempre luce mejor recogido suave o semi recogido para dar dulzura a los rasgos.

Los peinados recogidos funcionan mejor, ya que son más cómodos y son más duraderos. ‘Pero últimamente hemos visto muchas novias que utilizan los semi recogidos, para escoger el adecuado recomiendo hacer por lo mínimo tres pruebas para elegir el más lindo’, aconsejó Viggiano.

El novio es el personaje masculino más elegante, y por supuesto va vestido definido por los códigos que se planteen en la invitación, en Panamá el hombre siempre se viste menos y la mujer más. En una boda de gala, explicó la asesora de imagen, el traje largo de ellas debería ir con el smoking de ellos, pero no sucede.

LO INTERNACIONAL

A nivel internacional las tendencias sí se ven muy marcadas, los temas de las bodas van desde ‘cuento de hadas’ hasta una ‘boda de época’. Para la primera, lo primordial es un vestido principesco con muchos vuelos y encajes, en la cabeza la novia utiliza una corona de flores, los zapatos dorados, en cuanto a las joyas se pueden utilizar tipo vintage o de bisutería acompañada de piedras preciosas.

Para las bodas de épocas no hay mejor inspiración que María Antonieta. Vestidos con detalles neoclásicos, con encaje y fina pedrería; zapatos de punta o sandalias altas; y las joyas de oro con incrustaciones de cristales.

DAMAS E INVITADOS

Aunque las damas no son las protagonistas de la fiesta, ellas han aprendido a lucir hermosas sin quitarle protagonismo a la novia, actualmente existen dos tendencias, así lo comentó la organizadora de bodas, una es las damas con el mismo color y mismo corte de vestido y la otra es tener dos o tres cortes de vestido con el mismo color y tela para que las damas tengan opciones para su tipo de cuerpo.

Velásquez define la vestimenta de las damas de la siguiente manera, ‘las novias se han puesto muy juguetonas, y están aprovechando lo que no pueden hacer con su look’, es por esa razón que sus damas llevan mucho color, estampados y muchas flores.

Para los invitados, todo va a depender del estilo de la boda, si es más formal hay muchos trajes elegantes que acompañan una noche de gala, si es más relax o en la playa se pueden utilizar las famosas guayaberas o trajes de lino.

El mejor consejo para ir a una boda es vestirse y sentirse cómodo.