Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Café Estrella

Toribia de Escudero, héroe de la noche

PANAMÁ.En una noche cargada de emociones TVN dio a conocer el ‘Héroe por Panamá 2013’. Toribia de Escudero, una admirable mujer de 62 añ...

PANAMÁ.En una noche cargada de emociones TVN dio a conocer el ‘Héroe por Panamá 2013’. Toribia de Escudero, una admirable mujer de 62 años elegida como educadora del año en 2001, se convirtió en la nueva heroína. Ella fue condecorada por la creación de un programa de cultura de paz para jóvenes, también creó NUTEJE, una fundación con varios comedores para niños y jóvenes,

La labor que desempeña esta mujer estuvo anónima hasta su postulación en el programa. Pero no podía seguir en el anonimato pues beneficia a más de 40 mil niños y jóvenes al mes.

Toribia de Escudero se ha convertido en un ángel y en la mayor fuente de alimentación para varias familias de Las Garzas de Pacora y a algunos setores de la provincia de Colón, lugares donde están ubicados los comedores.

El propósito de esta mujer con su fundación es ayudar a que los más necesitados de zonas alejadas de la ciudad, donde muchos carecen de comidas por las condiciones en las que viven.

El premio que se lleva NUTEJE es un aporte de 30 mil dólares para seguir con su labor humanitaria, que desempeña con el amor como principal motor.

Los otros héroes, quienes también desarrollan increíbles labores, recibirán un capital semilla para sus fundaciones; impulso que los ayudará a seguir siendo el rayo de luz, la esperanza de miles de panameños en distintas partes del país.