Omar Alfanno sueña con ser pintor

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
PANAMÁ. Al parecer ‘El cholito veraguense’, como él mismo se hace llamar, no se conforma con ser el compositor panameño más importante d...

PANAMÁ. Al parecer ‘El cholito veraguense’, como él mismo se hace llamar, no se conforma con ser el compositor panameño más importante de todos los tiempos, ahora, Omar Alfanno, sueña con convertirse en un pintor reconocido. Para el maestro, éste es quizás el último de sus sueños por cumplir, ‘para estar tranquilo’. Alfanno aseguró que está estudiando pintura, ‘porque Dios me dio un poquito de tirar pinceles y colores, entonces yo me quedo en mi casa en la madrugada desde las 12:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., pintando mis garabatos, eso me relaja, ese es mi sueño por cumplir’.

El maestro aprovechó el lanzamiento de su disco doble, DVD+CD, Omar Alfanno, de Panamá para el mundo, para dar a conocer algunos detalles que ocurrieron esa noche y sus nuevos proyectos.

ÚNICO E IRREPETIBLE

Carmen Alfanno, esposa y manager del compositor, explicó que su esposo ha hecho discos anteriormente de canciones inéditas, pero que ésta es la primera vez donde él interpreta 20 de los grandes éxitos que han sido éxito en la voz de: Tony Vega, Ángel López, Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Este nuevo disco, del compositor panameño fue grabado durante la presentación del concierto que ofreció el pasado 10 de abril en las ruinas de Panamá Viejo.

Según explicó la esposa del panameño, la banda que acompañó al maestro esa noche fue un híbrido de músicos panameños y extranjeros, gran parte de los integrantes fueron del grupo La K-shamba de Panamá y el arreglista Orlando Libreros, de Colombia, sirvió como el director de la banda.

Alfanno manifestó que lo de él no es presumir, no es tratar de ir adelante o atrás; ‘lo mío es tratar de llevar, allí pasito a paso una historia que podamos dejar escrita y cantar en Panamá y yo creo que en este disco y el DVD lo hemos logrado, vamos a dejar huellas, no creo que lo vuelva a hacer así de nuevo’.

El panameño, que ha trabajado como compositor durante 35 años de su vida, aseguró que este disco, que es de edición limitada, pues solo mandaron a hacer 10 mil copias para vender en Panamá, será exportado por toda Latinoamérica ‘y por qué no, esperamos que llegue también a España’.

Alfanno, que durante su carrera, ha grabado 500 canciones cantadas aproximadamente por 275 intérpretes, dijo que en la presentación que ofreció el pasado abril se le quedaron muchas canciones fuera, ‘yo podría hacer otra presentación con todas esas canciones’.

DE TAL PALO...

Durante aquel concierto, se presentó en tarima Giancarlo Alfanno, hijo del compositor panameño, esa noche el maestro no pudo contenerse y rompió a llorar mientras su hijo le dedicó la canción ‘The king of the world’, ‘estoy muy orgulloso de él, está estudiando música en Boston, con una beca que se ganó, está trabajando duro por allá’.

‘El cholito veraguense’ aseguró que cuando su hijo le dedicó la canción, el corazón se le salió, ‘sinceramente no me puede aguantar, cuando uno está al lado de un hijo que ha sabido llevar las cosas que le hemos enseñado es imposible contenerse’, manifestó muy conmovido el compositor. Esta parte, compartió Alfanno, es la que más le gusta del DVD, porque quedó reflejado el amor de padre e hijo, algo que falta en el mundo entero.

Giancarlo siguió los pasos de su padre y se ha convertido en un productor, lo malo, manifestó el propio Alfanno, es que no lo podrá ayudar, ya que su hijo no sabe escribir en español, sino en inglés y su música es conectada con: John Mayer, Coldplay, Maroon 5, Green Day y katy perry; ‘yo de eso no conozco absolutamente nada. Ese pela’o tiene una loma muy alta que subir, lo único que le pido al señor es que lo ayude como me ayudó a mí y que me le dé sabiduría para que todo le salga bien’.

ÚLTIMOS TRABAJOS

El músico y su esposa compartieron los últimos proyectos en los que han trabajado, el primero es el tema ‘Nunca imaginé’, que interpreta el artista Tommy Torres, este tema, según la voz de Carmen, está sonando ahora mismo en el Billboard. El tema está dentro del disco 12 Historias.

Y su proyecto más reciente y con el cuál también pretende hacer historia fue el tema que compuso para la película de la leyenda panameña Roberto ‘Manos de piedra’ Durán, ‘hicimos una canción para la película del Cholo que se llama ‘Sueña Roberto’, ya se la vamos a enviar a Jonathan [Jakubowicz, director de la película] para que la escuche, ojalá la grabe’.

El maestro dijo que siempre seguirá soñando despierto y que ‘va a haber Omar Alfanno hasta que Dios me ilumine y me dé vida’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus