Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Café Estrella

Tommy Hilfiger crea colección artesanal de calzados

El Grupo Tommy Hilfiger se complace en anunciar el lanzamiento de la colección de calzados de edición limitada, diseñada por Tommy Hilfi...

El Grupo Tommy Hilfiger se complace en anunciar el lanzamiento de la colección de calzados de edición limitada, diseñada por Tommy Hilfiger y George Esquivel. Con estilos de cordones y mocasín tanto para hombres como mujeres, los calzados son fabricados a mano en California por artesanos que utilizan materiales y cueros de alta calidad y de origen local. La colección ya fue lanzada y se puede conseguir a través de tommy.com.

‘Ha sido un placer colaborar con George Esquivel en el desarrollo de una colección de calzados única, la cual combina estilos clásicos con un giro fresco’, dijo Tommy Hilfiger. ‘Conocí a George a través del programa Fondo de Moda CFDA/Vogue y me sentí atraído de forma inmediata a su estilo único sobre los clásicos. Él diseñó zapatos de cordón exclusivos para mi pasarela masculina Primavera 2013 en la Semana de la Moda de Nueva York y me encantó la idea de hacer una alianza de mayor nivel, desarrollando una completa colección que girase en torno a su estilo’.

Inspiración y resultado

Los diseños combinan la estética tradicional ‘preppy’ de Tommy Hilfiger con los detalles extravagantes de Esquivel, como las suelas brillantes, costuras prominentes y cuero estilo lavado/antiguo.

Los diseños se inspiraron en los estilos ‘vintage’ con un toque moderno incluyendo perforaciones y logos aplicados a mano. El logo ‘Tommy Hilfiger + Esquivel’ ha sido sellado con calor en el cuero, utilizando un hierro caliente. Las suelas y tacones son brillados de manera individual, utilizando capas de betunes y cremas. Los resultados son únicos y elegantes, soñadores pero sofisticados.

A cada par se le asigna un número único de zapato el cual se encuentra escrito a mano en el zapato y en su etiqueta. ‘Ha sido una experiencia maravillosa colaborar con Tommy Hilfiger en esta colección’, dijo George Esquivel.

‘Tommy ha sido un gran apoyo para diseñadores en la industria y considero que nuestra colaboración realmente personifica el espíritu de CFDA y los programas del Fondo de Moda Vogue. Sabíamos que deseábamos enfocarnos en los estilos clásicos y darles una ventaja única.