Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Café Estrella

Tendencias y trucos para maquillarte

PANAMÁ. Para muchas mujeres el maquillaje es otra parte de su piel; otras lo usan para resaltar su belleza en ocasiones especiales; y ot...

PANAMÁ. Para muchas mujeres el maquillaje es otra parte de su piel; otras lo usan para resaltar su belleza en ocasiones especiales; y otras más recurren a él lo mínimo posible.

Sin importar en qué grupo estés para cada una existe el maquillaje perfecto. Destaca tus mejores rasgos y deja boquiabierto a tu acompañante en estas fechas que se aproximan.

Conoce las últimas tendencias y mejores combinaciones de la brocha de Edwin Díaz, maquillista independiente.

TENDENCIAS

Para cada mujer existen colores y maneras de maquillar distintas, ya que dependerá de los gustos y de la forma de su cara.

Como primera tendencia, Díaz resalta el maquillar los ojos con tonos fuertes como el rojo vino, negro, chocolates y terracota. Los labios, en este caso, debes maquillarlos con tonos más ténues. También se puede aplicar esta tendencia de manera invertida.

Lo que está de moda, explica el maquillista, son los ‘ojos de gato’. Estos se realiza con delineador y le dan forma gatuna a los ojos.

Y no podía faltar el clásico smokey eyes.

Como consejo del profesional está: ‘menos es más’. Esto quiere decir que no necesitas recargarte para verte elegante y sofisticada y sino estás segura acude a un experto para que te guíe.

OCASIONES

Así como con la ropa, para cada momento existe el maquillaje adecuado. No es igual la noche que el día y los looks no se deben mezclar.

Las reuniones, graduaciones, fiestas de Navidad y demás están a la vuelta de la esquina. Ees por eso que debes pensar en cómo adecuar tu maquillaje para cada una de estas ocasiones.

Para una graduación, como es una fiesta nocturna, se recomienda un maquillaje fuerte. En este caso puedes usar las técnicas ya mencionadas; aunque también puedes usar colores vibrantes, tratando de que armonicen y se noten todo los colores.

En caso de que tengas una fiesta de Navidad, puedes inclinarte por los colores terracota mezclados con mucho negro. Eso sí: sin olvidar el delineado y máscara para pestañas. Seguramente tendrás todas las miradas.

Si quieres agregarle un toque diferente Edwin Díaz explica que puede sumarle al glamoroso maquillaje escarcha para darle un poco de brillo.

En caso de que el evento sea de día, por ejemplo una reunión familar, el maquillaje debe ser suave, hacia lo más natural. La piel debe verse tersa con una buena aplicación de humectante, base, corrector y colores claros.

TRUCOS

Para que el maquillaje sea perfecto debes primero aplicar un humectante, luego corrector y después base, que difuminaras en toda la superficie del rostro. Debes sellarlo al final, con polvo suelto. Recuerda tomar en cuenta el color del la piel.

Estos son los pasos previos al aplicar el maquillaje. De allí sigue con lo ojos, máscara de pestañas, rubor y lápiz labial. Para finalizar, sella toda la obra de arte con un sellador en spray, así durara todo el día o toda la noche.

CASI NUNCA ME MAQUILLO

Si eres de las que el maquillaje no es su prioridad, pero aceptas que en ocasiones una manita de gato no hace mal a nadie, estos consejos te servirán: Un maquillaje básico hará la diferencia en ellas que no lo utilizan mucho.

Con tan solo un buen polvo base, maquillar las cejas con tonos chocolates, usar la infalible sombra dorada, delinear los ojos con negro, varias capas de máscara para pestañas (hay que esperar que se sequen entre ellas), rubor terracota y, como toque final, un brillo de labios, tendrás un maquillaje elegante y más natural para lucir preciosa todo el día.