Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Café Estrella

Disfruta haciéndolo lento

ESTADOS UNIDOS. La tendencia de no tener tiempo para las relaciones sexuales hace que la calidad de los encuentros disminuya. Hoy día, l...

ESTADOS UNIDOS. La tendencia de no tener tiempo para las relaciones sexuales hace que la calidad de los encuentros disminuya. Hoy día, las parejas no cuentan con un tiempo determinado para regalarse estos momentos y terminan teniendo relaciones sexuales rápidas, monótonas y mecánicas, que muchas veces terminan siendo encuentros ‘por cumplir’. El Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, reflejó el poco tiempo invertido al momento de tener relaciones sexuales, la media mundial fue de 19.2 minutos. Los ratos cortos dedicados a disfrutar de la sexualidad han alertado a parejas creando así una nueva tendencia llamada ‘Slow Sex’.

El nombre ‘Slow Sex’ nació del movimiento Slow, primero relacionado con la comida para luego extenderse a otros ámbitos.

Esta ideología propone reducir el ritmo, disfrutar más el camino y no solo la meta y se relaciona con la calidad y no la cantidad. Al hablar de Slow Sex las personas lo relacionan con el Tantra o el Tao, pero no hace falta conocer los secretos de la sexualidad oriental para aprender a bajar un poco el ritmo y enfocarnos en la calidad.

El Slow Sex propone que disfrutemos más todas las etapas de la relación sexual, desde el coqueteo más sutil hasta la sensación de unidad más profunda.