Exhibirán las mejores fotos de sondas marcianas

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
Diez años después de que la NASA envió dos sondas a Marte para una misión que originalmente iba a ser de 90 días, una sigue explorando t...

Diez años después de que la NASA envió dos sondas a Marte para una misión que originalmente iba a ser de 90 días, una sigue explorando todavía y el proyecto ha producido cientos de miles de imágenes de la superficie del planeta vecino.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian está por inaugurar una exhibición de más de 50 de las mejores fotografías de los dos exploradores Spirit y Opportunity en una exposición de arte cuyos curadores son los científicos que han liderado la misión.

‘Spirit and Opportunity: 10 Years Roving Across Mars’ (Spirit y Opportunity: 10 años itinerantes a través de Marte) se inaugura el jueves e incluye muchas fotografías de gran formato de cráteres, montañas, dunas, nubes de polvo, meteoritos, formaciones rocosas y la puesta de sol marciana.

Esta será la primera exposición artística del Smithsonian con base en las imágenes tomadas por los exploradores del planeta rojo y conmemora el décimo aniversario de la misión aún en marcha.

John Grant, un geólogo planetario del museo, quien forma parte del equipo de la misión, organizó la exposición, en parte como un diario de viaje con imágenes del Spirit de un lado e imágenes del Opportunity en el otro. Los exploradores aterrizaron en enero de 2004 en lados opuestos de Marte y comenzaron a sondear los depósitos volcánicos y llanuras, así como meteoritos y cráteres de impactos, por lo que la exposición también se centra en la ciencia, dijo Grant.

‘Cada una de las imágenes que usted ve en la exposición cuenta una historia de descubrimiento que va de la mano con la historia de la belleza en Marte, quién poco a poco se va descubriendo más’, dijo Grant.

Es una mirada a un planeta alienígena a través de los ojos y pruebas de los exploradores, añadió.

Entre los descubrimientos más importantes de las sondas se cuentan haber revelado la presencia de agua y un entorno más habitable en el pasado. Algunos se dieron por accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus