‘Se han logrado grandes sueños’

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
PANAMÁ. Con sala llena para la conferencia de prensa y la asistencia de medios de comunicación, organizadores, patrocinadores voluntario...

PANAMÁ. Con sala llena para la conferencia de prensa y la asistencia de medios de comunicación, organizadores, patrocinadores voluntarios y entusiastas de jazz se dio inicio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber al programa de la décimo primera versión del Panama Jazz Festival.

En la mesa principal estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad capital, Roxana Méndez, el subdirector del Inac, Raúl Castro, el presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Olivia Rodríguez, gerente de Mercadeo de Centroamérica de Mastercard, los jazzistas George Garzone y Jeff Berlin y el presidente de la Fundación Danilo Pérez y motor de este festival, el pianista Danilo Pérez.

La alcaldesa Roxana Méndez manifestó su satisfacción en participar de este proyecto pues la competitividad de un país, de una ciudad no solo debe medirse con indicadores económicos sino con indicadores de calidad de cultura’, precísamente indicadores que se han incrementado a través de la puesta en escena del Panama Jazz Festival.

Como apoyo a este tipo de iniciativas, la alcaldesa hizo el anuncio de que la Casa de la Municipalidad, ubicada en el Casco Viejo, será convertida en un ‘Museo de la Música’, que estará a cargo de la Fundación Danilo Pérez.

El Dr. Jorge Arosemena, de Ciudad del Saber celebró que estas instalaciones, con cebidas para fines militares y convertidas en espacios culturales y académicos.

Las clínicas y clases magistrales que por varios años se han estado ofreciendo en el marco del festival en estas instalaciones ofrecerán créditos para una carrera musical.

Por su parte, Danilo Pérez, creador y director del Festival destacó el poder de la música para generar cambios sociales, los beneficios que esta ofrece en la educación, en la formación de buenos ciudadanos e incluso en la salud, además de las ventajas económicas. Pérez manifestó que a pesar de que en 2003 muy pocos tenían fe de los resultados de este proyecto, a lo largo de poco más de 10 años, con el festival se han logrado ‘grandes sueños’.

Este estos, está el la gestión de 3 millones de dólares en becas para niños en su mayoría de escasos recursos.

Pérez insiste en que este trabajo no ha sido de él solo, sino de todos los involucrados en la organización del Festival, tanto entidades estatales como privadas y personas particulares.

‘Mi conclusión es que tenemos un futuro brillante con la música’, dijo el pianista, asegurando que se puede redefinir la educación y la cultura a través de la creatividad.

El programa de este año cuenta con interesantes invitados internacionales, entre ellos el salsero Wichy Camacho, Michelle Coltrane, Lizz Wright, Kenny garret y Osvaldo Ayala en Transístmico Project. además, Danilo Pérez estrenará Panamá 500, su más reciente producción.

Las presentaciones y conciertos dieron inicio la tarde de ayer y se prolongarán hasta el día viernes en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber. Habrá dos conciertos al aire libre, la noche del viernes 17 y como cierre, la tarde del sábado 18 (este último, completamente gratis) Para más detalles de toda la agenda programada puede ingresar a www.panamajazzfestival.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus