Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Café Estrella

A pintar los 100 años del Canal

PANAMÁ. La pintora Olga Sinclair, a través de la fundación que lleva su nombre invita a niños y adolescentes hasta los 18 años a que par...

PANAMÁ. La pintora Olga Sinclair, a través de la fundación que lleva su nombre invita a niños y adolescentes hasta los 18 años a que participen al su próximo taller de pintura colectivo, iniciativa que realiza desde el 2008.

Cada año Sinclair, busca un tema específico para que mediante el taller se imparta educación, ya sea de artes pláticas como de la cultura panameña. Es por eso que este año realizará el proyecto con el tema ‘ Pintemos los 100 años del Canal’.

Para esto la Fundación Olga Sinclair se ha unido con la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad del Turismo de Panamá, Odebrecht, Cable & Wireless y padrinos de la fundación.

En esta ocasión se quiere romper un récord mundial en honor a la celebración del centenario del Canal de Panamá.

El taller, que promoverá también el aprecio por el arte y la pintura, creará un espacio para exaltar el patrimonio cultural que representa el Canal de Panamá, haciendo partícipe a toda la familia panameña.

La iniciativa se realizará este 18 de enero en la Pradera de la ACP, diagonal al Cuartel de Bombero de Balboa y se espera reunir a más de 5 mil participantes, entre niños y jóvenes, nacionales o extranjeros que disfruten de la pintura.

Sinclair manifestó que ‘este tipo de proyectos impulsa el desarrollo integral de los jóvenes del mañana, ya que además de ser una excelente puerta para descubrir potenciales profesionales del arte, también logra formar ciudadanos ejemplares y multiplicadores de conductas saludables’.

Los niños disfrutarán de una mañana diferente con pintura, educación y mucha historia al celebrar los 100 años del Canal de Panamá.

Solo tienen que acercarse al punto de encuentro con sus hijos y disfrutar de la pintura.

La actividad tendrá inicio a las 8:00 de la mañana y es completamente gratis.

Las inscripciones están abiertas desde ya, solo tienes que enviar un correo a sinclair.estudio@gmail.com. El día del evento podrán también inscribirse. Para mayor información comuníquese al 393.6243.