Nadal, Federer y Murray pasan a cuartos de final y Sharapova se despide

Actualizado
  • 20/01/2014 08:23
Creado
  • 20/01/2014 08:23
El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó con muchos apuros a cuartos de final del Abierto de Australia, tras d...

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó con muchos apuros a cuartos de final del Abierto de Australia, tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3), este lunes en Melbourne.

El mallorquín necesitó 3 horas y 17 minutos para imponerse a su rival y jugará en la próxima ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Roberto Bautista (6-3, 3-6, 6-2, 6-4).Tras su demostración en la ronda precedente frente al francés Gael Monfils, al que venció por 6-1, 6-2, 6-3, el español tuvo muchos más problemas frente a un Nishikori luchador y eficaz, que fue menos fuerte psicológicamente que su rival en los momentos cruciales.

Nadal se encontró a menudo a la defensiva y su golpe derecho fue menos eficaz que contra Monfils.El español también se vio molestado por varias ampollas en su mano izquierda, por las que pidió asistencia cuando estaba en la pista."Siempre son duros los partidos contra Nishikori en cada superficie. Es un jugador muy completo. Es rápido y capaz de hacer las cosas más difíciles en tenis. Tiene potencial para estar en el Top 10 de la ATP", dijo Nadal sobre el japonés, 17 del mundo en este momento.

En otros resultados quién corrio la misma suerte que Serena Williams fue la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie N.3 de la prueba, cayó eliminada en octavos de final del Abierto de tenis de Australia ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24), en tres sets (3-6, 6-4, 6-1), este lunes en Melbourne.

Además de Nadal, Roger Federer y Andy Murray también definirán su paso a cuartos de final durante el día. El otro clasificado entre los cuatro primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, avanzó a la etapa de los mejores ocho el domingo. Djokovic enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

En la rama femenina, en tanto, la rusa campeona del 2008 admitió que el primer grand slam del año posiblemente se dio demasiado pronto luego de que se perdió el Abierto de Estados Unidos y el final de la temporada pasada por una lesión al hombro. "Ciertamente me habría encantado jugar un poco más antes de disputar un grand slam, pero esta el oportunidad que tuve", dijo Sharapova. Azarenka, la única sobreviviente de las tres mejores del mundo en el cuadro femenino, parece correr sin una competencia seria hacia su tercer título consecutivo.

La bielorrusa derrotó por 6-3 y 6-2 a Sloane Stephens, en un partido que careció de la tensión del año pasado -cuando Azarenka recibió atención médica luego de fallar cinco puntos de partido- y logró una cómoda victoria en 91 minutos. Azarenka se enfrentará ahora a la ganadora del partido final de día entre Agnieszka Radwanska y la española Garbine Muguruza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus