El hogar del futuro

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
PANAMÁ. Esos tiempos en los que salías de tu casa y tenías que regresar, porque recordaste que habías dejado el aire acondicionado o las...

PANAMÁ. Esos tiempos en los que salías de tu casa y tenías que regresar, porque recordaste que habías dejado el aire acondicionado o las luces encendidas, ya quedaron atrás. Ahora con solo decirle a tu celular o a tu gear ‘salí’, desde cualquier punto que te encuentres, todos los aparatos de tu casa se apagarán automáticamente, esta propuesta, que fue lanzada durante el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), es la manera en que Samsung va abriendo camino para ‘el hogar del futuro’, que es una plataforma integrada para electrodomésticos y dispositivos que permite al usuario controlar su hogar con una única aplicación: desde las luces y el aire acondicionado hasta los electrodomésticos y los sistemas de seguridad.

MÁS COMODIDAD

Como lo explicó Manuel NG, gerente de mercadeo de línea blanca para Latinoamérica, la idea es que todos tus utencilios se puedan comunicar entre sí, ‘para que el usuario, al final, lleve una vida más llevadera y cómoda y así pasar más tiempo con la familia’.

Entre los productos que más se destacan están, las lavadoras y secadoras de gran capacidad, para que las personas no se pasen todo un día lavando, sino hacer una sola lavada.

‘Tienes comunicación con tu celular o Galaxy Gear. Lo que quiere decir que puedes apagar todos los dispositivos con una sola palabra, de igual forma puedes encender cualquier equipo desde cualquier punto que te encuentres’, aseguró NG.

Esta línea de lavadoras es conocida como serie 9000 y su idea principal es reducir la carga doméstica. Con una capacidad de carga máxima de 5,6 pies cúbicos (o aproximadamente 25 kg), el modelo WF9000 puede lavar en una sola vez el equivalente a cuatro cargas promedio de una lavadora normal en tiempo récord. El gerente de mercadeo de línea blanca, aseguró que este producto estará llegando al mercado panameño en el mes de abril.

El área de la cocina también tomó un nuevo concepto. La marca Surcoreana creó la colección Chef, que son productos diseñados por chef profesionales para el usuario final, ‘lo que se hizo fue darle el acabado final a estos productos de lujo y a la vez darle mucha funcionalidad, quién más que un chef para saber qué es lo que se necesita y qué no se necesita en una cocina’, manifestó NG.

Este conjunto de electrodomésticos incluye refrigerador, cocina, horno, microondas sobre la cocina y lavavajillas que cuenta con la revolucionaria tecnología WaterWall, para lograr una limpieza perfecta sin pasar por alto ninguna esquina. La colección Chef de refrigeradores de cuatro puertas señala una nueva era en la conservación, el almacenamiento y la organización de alimentos y la preparación de comidas a nivel profesional. Con el sistema de refrigeración triple de Samsung, el refrigerador está optimizado para mantener los alimentos frescos y sabrosos.

El gerente de la marca aseguró que esta línea estará llegando a Panamá a partir del mes de julio .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus