¿El sexo cura el desamor?

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
ESTADOS UNIDOS.¿Realmente el sexo por venganza cura una decepción a morosa o todo lo contrario? Investigadores de la Universidad de Miss...

ESTADOS UNIDOS.¿Realmente el sexo por venganza cura una decepción a morosa o todo lo contrario? Investigadores de la Universidad de Missouri se ocuparon de esta respuesta en su investigación ‘Rebound Sex: Sexual Motives and Behaviors Following a Relationship Breakup’.

En la investigación, publicada en los Archivos del Comportamiento Sexual, se reclutó a 170 estudiantes universitarios que acababan de pasar por una ruptura amorosa. El estudio determinó que un tercio de los estudiantes había practicado el ‘sexo de venganza’ dentro de las primeras cuatro semanas luego del término de la relación sentimental para poder enfrentar el estrés y la ira producidos por el rompimiento. El estudio también demostró que los más propensos a recurrir a la venganza sexual eran los que habían sido ‘dejados’, engañados, o cuya relación había sido bastante duradera. Finalmente los participantes que aceptaron haber recurrido a esta práctica admitieron que, luego de la ruptura, esto les ayudó a levantarse pero que, con el paso del tiempo, volvieron al mismo estado con lo que también bajaron sus probabilidades de tener sexo con alguien nuevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus