Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Café Estrella

El fútbol en forma de arte

LOS ÁNGELES.El deporte más popular del mundo y sus múltiples facetas son exploradas en la exposición ‘Fútbol: El juego bonito’, en la qu...

LOS ÁNGELES.El deporte más popular del mundo y sus múltiples facetas son exploradas en la exposición ‘Fútbol: El juego bonito’, en la que obras de cerca de una decena de artistas latinoamericanos aparecen junto a otras del gran Andy Warhol.

La muestra, que incluye unas 50 obras de unos 30 artistas, resalta varios aspectos del fútbol, desde su belleza, pasión y poder de convocatoria hasta su comercialización y violencia, entre otros. Es la primera sobre este deporte en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

‘La exposición se trata de fútbol y las metáforas que el juego representa. Creo que era importante definir el fútbol pero también la belleza del juego’, dijo el curador Franklin Sirmans. ‘El museo está preocupado por ideas de concepto de belleza, como quiera que la definamos. Y la gente puede tener diferentes definiciones de belleza, pero creo que hay (obras) que son interesantes. Cuando veo a (Zinedine) Zidane en el césped, para mí es belleza, es pura belleza, elegancia, todo’: