Susurros de amor

Actualizado
  • 07/02/2014 01:00
Creado
  • 07/02/2014 01:00
PANAMÁ. La noche de este 5 de febrero Julio Iglesias la hizo especial para Panamá. La cálida y suave brisa de verano fue cómplice del pú...

PANAMÁ. La noche de este 5 de febrero Julio Iglesias la hizo especial para Panamá. La cálida y suave brisa de verano fue cómplice del público para un encuentro romántico y especial con el cantante que, con sus más de 45 años de vida artística, se entregó a la audiencia, que acudió predispuesta a cantar con él sus inolvidables temas.

El artista español comenzó con el emblemático ‘Amor, amor, amor’ que bastaría para que sus fans se dispusieran a revivir sus más especiales momentos. Le siguieron éxitos como ‘La gota fría’, ‘Échame a mí la culpa’, ‘A media luz’, ‘Me olvidé de vivir’, tangos y un seductor ‘Mammy blue’ y ‘Careless Wisper’ con los cuales deleitó porque también cantó en francés e inglés.

La velada fue un compartir de recuerdos, tanto del cantante que una vez más recordó a su padre con ‘Un canto a Galicia’ y a su primogénita con el tierno ‘De niña a mujer’, como del público, que se sintió complacido con ‘El Quijote’, ‘La vida sigue igual’, ‘Crazy’, ‘Me va, me va’ y ‘El amor’.

Es el amor y los muchos recuerdos los que llevan a sus seguidores en todo el mundo a corear las canciones de Julio Iglesias, y a enamorados como Miguel y Zuley de Melais a dar inicio a la celebración del mes del amor deleitándose, ahora como una joven pareja con 10 años de casados, con el artista que desde niños escuchaban y que, como a muchos, los hizo suspirar.

CONFESIONES

El doblemente galardonado con el Guiness Record por mayor venta de discos en más idiomas en el mundo y en la historia le ‘confesó’ a su público que no todas las cosas que se dicen de él se deben creer, aunque podrían ser verdad. Solo hay un 5% de verdad, su verdad, que le pertenece como un secreto que guarda íntimamente.

También hizo alarde de su don de buen humor y gran conquistador, de amar y conocer muy bien a Panamá, país que con frecuencia visita. ‘Amo a Panamá, lo conozco desde Chiriquí a Darién... de Bocas a San Blas... me gusta Chiriquí’. Además, se atrevió a hacer un pedido especial, como el que solo se hace a las personas que se aman: ‘Cuídenme’, a lo que su público fiel se comprometió con aplausos y gritos de cariño.

No se puede negar que Julio Iglesias vino a Panamá a entregarse en el escenario, susurró frases de sus viejas canciones de amor, habló de momentos de felicidad, de su repentino retiro del fútbol y cantó ‘Me olvidé de vivir’. Ahora ‘vivo más por ustedes... me han dado tantísimo tiempo’, repitió a su audiencia entre las que se encontraban parejas de panameños y extranjeros de diferentes generaciones.

Todo fue maravilloso hasta el final, y así como el gran Julio Iglesias llegó a las 9:10 p.m. y se adueñó del escenario, casi dos horas después se retiró rápidamente luego de cantar su versión en español de ‘A mi manera’ y dejando a su público con deseos de otra complacencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus