Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Café Estrella

Johnny Depp gana premio al maquillaje

LOS ÁNGELES.En la temporada de premios cada aspecto de la cinematografía parece tener su reconocimiento y en el caso del Sindicato de Ma...

LOS ÁNGELES.En la temporada de premios cada aspecto de la cinematografía parece tener su reconocimiento y en el caso del Sindicato de Maquillistas y Peinadores los premios regresaron tras un alto de 10 años con un galardón para Johnny Depp.

El actor recibió el primer premio otorgado al arte por su trabajo en cintas como El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolate y Alicia en el país de las maravillas. El reconocimiento para Depp fue entregado por su viejo colaborador y maquillista Joel Harlow, quien está nominado a un Óscar por su maquillaje en El Llanero Solitario, otra de las películas protagonizadas por Depp.

‘Este es un gran honor, pero al ver la pantalla me doy cuenta del ridículo que he hecho’, bromeó Depp al recibir su trofeo tras una presentación de fragmentos de su trabajo en los estudios Paramount. ‘En serio, ¿por qué me siguen dando trabajos?’, agregó.

‘He hecho muchas cosas... probablemente debería disculparme por algunas, pero no lo voy a hacer’. Al elogiar el trabajo de varios maquillistas que le ayudaron a encontrar ‘la raíz de cada personaje’, el actor de voz susurrante dijo que le gustaba cómo moldearon su rostro en Pesadilla en la calle del infierno.

‘Me parece, extrañamente, que me gustaba estar recubierto de todas esas cosas’, dijo. ‘Como actor pruebo algo diferente cada vez con la ayuda increíble de los maquillistas que han hecho toda mi carrera’. La gala de los premios, que reconocen a lo mejor del maquillaje y los peinados en el cine y la televisión, se parecía más a los animados y alcoholizados Globos de Oro que los formales Óscar.